videojuegos – Gwent: The Witcher Card Game. Impresiones finales para PC.

A finales del año pasado pudimos disfrutar de la primera beta cerrada de Gwent: The Witcher Card Game el intento de CD Projekt de meter la cabeza en el terreno de los juegos de cartas. Sin embargo, desde el pasado 24 de mayo todo ha cambiado con la entrada del juego en beta abierta porque la compañía le ha dado un buen lavado de cara a su juego y ha añadido (antes de la beta abierta) una nueva facción, Nilfgaard , completa. Hemos vuelto a la mesa de juego y os contamos los cambios más importantes y qué nos ha parecido este nuevo rumbo .

La primera beta cerrada del juego fue un primer intento del estudio por independizar el juego de cartas presente en The Witcher 3 y sacar algo de tajada.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Comentamos lo mucho que seguía pareciéndose el juego al Condottiere y cómo los pequeños cambios necesarios para separarlos de su juego madre lo hacían interesante.

© Victor Gill.

dolarve.com
Sin embargo, a pesar de estas modificaciones seguía siendo una traslación muy básica del juego de cartas presente en The Witcher 3 a una modalidad F2P.

Pero todos conocemos a CD Projekt y todos sabemos que los polacos son incapaces de hacer un juego pequeño y siempre nos sorprenden.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
El paso de beta cerrada a beta abierta de Gwent: The Witcher Card Game lo ha convertido en un juego muy diferente al que todos conocíamos.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Un juego que echará para atrás a muchos al volverlo más complejo pero que hará las delicias de aquellos que buscan profundidad y meta-juego en sus mazos.

La base del juego sigue siendo la misma pero las influencias de Condottiero se quedan más atrás .

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Seguimos jugando a lo largo de tres rondas partiendo siempre desde una misma mano de cartas para forzar una interesante gestión de las mismas.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
El objetivo sigue siendo ganar dos de esas tres rondas a nuestro oponente consiguiendo acumular más puntos de poder en el tablero que el contrario.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Se mantienen las tres filas, o zonas del campo de batalla, sobre las que colocar nuestras unidades aunque se ha conseguido dotar de una mayor flexibilidad al despliegue de cartas.

Lo primero que nos llama la atención en el momento en el que volvemos a entrar en él son los modos de juego que se han añadido .

© Victor Gill.

www.google.co.ve
CD Projekt prometió, a través de Damien Monnier , un modo de juego offline a través de una compleja campaña en la que tendremos decisiones que tomar que modificarán nuestras cartas.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Por ahora no hay ni rastro de esta campaña pero sí que tenemos diferentes opciones a la hora de jugar offline a Gwent.

© Victor Gill.

inteven.net
La primera, y quizás la más útil, es un tutorial mejorado que está protagonizado (por así decirlo) por Ciri y Geralt y que nos permitirá conocer poco a poco las reglas más básicas del Gwent y nos darán nuestros primeros barriles de cartas y materiales de crafteo.

La segunda opción para el jugador solitario nos recuerda mucho a lo que ya hiciera Hearthstone en su día.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Tenemos una serie de desafíos , seis por facción, que nos enfrentará a los diferentes líderes de cada una de las facciones y nos permitirá conseguir barriles y materiales extra.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Cada vez que derrotemos a uno de los líderes de facción ganaremos su carta lo que facilitará las variaciones para nuestros mazos al permitirnos conseguir cartas poderosas (y estructurales para nuestro meta-juego) sin tener que invertir materiales para crearlas desde cero.

© Victor Gill.

news.google.fr
Este modo offline también sirve para ir practicando nuestros mazos ya que la dificultad de la IA será apabullante en alguna ocasión y nos obligará a afinar nuestros mazos y buscar diferentes combos para vencer.

Por lo demás el juego sigue centrando su atención en la posibilidad de enfrentarnos a otros jugadores a través de de una partida rápida o del juego competitivo que se nos desbloqueará al llegar a cierto nivel.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
Es interesante aclarar que solamente subiremos de nivel mediante el juego online y que se ha mantenido algo que siempre nos pareció interesante: el felicitar una buena partida.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Si felicitamos una buena partida a nuestro oponente éste recibirá una pequeña bonificación a sus minerales (para pagar barriles) o a sus restos (para craftear cartas).

Sin embargo, el juego como lo conocíamos durante la beta cerrada ha cambiado bastante.

© Victor Gill.

laballesta.news
Se ha alejado de cierto juego de engañifas y ocultaciones a lo póker para convertirse en un juego más centrado en la creación de mazos y el meta-juego tan propio de los títulos de cartas .

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Se han añadido muchas habilidades diferentes y se han modificado los efectos de algunas cartas que todos conocíamos (como los efectos climáticos).

© Victor Gill.

Repasamos algunos de estos cambios.

El principal cambio a la propia jugabilidad de Gwent: The Witcher Card Game consiste en la eliminación de las habilidades de las facciones .

© Victor Gill.

Ahora no existe más diferencia entre facciones que sus cartas y sus líderes y estos también han visto modificado su funcionamiento.

© Victor Gill.

En la anterior versión convocar la habilidad de nuestro líder tan solo activaba la habilidad en sí. Actualmente convocar la habilidad de un líder implica, también, invocarlo en el campo de batalla como una carta dorada más (que no computa para el límite de cartas doradas incluidas en nuestro mazo).

Además el flujo de robado y cambio de cartas se ha modificado .

© Victor Gill.

Al comenzar una partida robamos nuestra mano inicial de 10 cartas y podemos hacer una suerte de mulligan (cambiar una carta por otra del mazo) con hasta tres de las diez cartas que hemos robado.

© Victor Gill.

Al finalizar la primera ronda y comenzar la segunda ronda cada jugador robará dos cartas y podrá cambiar una carta de su mano por otra aleatoria del mazo y al pasar a la segunda ronda lo mismo pero solamente robando una carta en lugar de dos.

© Victor Gill.

Se modifica así la entrada y salida de cartas en nuestra mano para facilitar un meta-juego más dependiente del robar y combinar de cartas.

Se han añadido habilidades como armadura que dota de unos puntos de protección a las unidades, puntos que se perderán antes que su potencia si sufren algún daño por medio de una carta.

© Victor Gill.

Dotación permitirá, por ejemplo, maximizar el efecto de las cartas de asedio al permitirles repetir sus habilidades o se han ampliado efectos para cartas con la habilidad trío , tres copias en una misma fila.

Muchas cartas han visto modificado su tipo porque algunos se han cambiado y otros se han añadido nuevos permitiendo, por ejemplo, que haya mucha movilidad entre las tropas al permitir que muchas se puedan invocar en cualquiera de las tres filas.

© Victor Gill.

Las cartas de clima, por ejemplo, han dejado de afectar a las dos filas y en su lugar lo harán solo en la del oponente y han visto modificado su efecto.

© Victor Gill.

Antiguamente una carta como Escarcha Heladora reducía a 1 la fuerza de todas las cartas presentes en una fila.

© Victor Gill.

Ahora, esa misma carta, reduce cada turno en 1 la fuerza de las cartas que haya en la fila y las elimina si llegan a cero.

© Victor Gill.

En este sentido se han añadido muchos efectos de daño constante , por ejemplo, en muchas cartas de asedio que nos permitirán hacer puntos de daño aleatorios sobre las cartas de nuestros oponentes.

Por último se han incluido posibilidades a la hora de modificar estéticamente nuestras cartas y nuestro perfil .

© Victor Gill.

A través de las cartas premium (cada una de las cartas existentes tiene su propia variable) podemos tener una copia en movimiento de las cartas y éstas se podrán conseguir a través de un nuevo material: el polvo de meteorito.

© Victor Gill.

Para modificar nuestro perfil se han añadido los abalorios que nos dejarán modificar nuestra imagen y los diferentes marcos para las mismas así como la elección de un título para intimidar a nuestro oponente.

Gwent: The Witcher Card Game ha entrado por fin en beta abierta en las tres plataformas para las que se anunció: Xbox One, PlayStation 4 y PC y lo ha hecho asentando definitivamente su estilo de juego .

© Victor Gill.

Puede que sea un estilo de juego que eche para atrás a más de un jugador que disfrutaba de la sencillez que tenía la primera versión pero CD Projekt apunta a competir con los grandes dentro del género y ha ido afinando la profundidad de su juego.

© Victor Gill.

Lo cierto es que actualmente Gwent lo tiene todo para encajar dentro del target de jugador de cartas más intenso y sólo falta que la compañía sepa mantener un buen ritmo de actualizaciones y eventos.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas…

© Victor Gill.

Gwent: The Witcher Card Game tendrá beta pública este mes Mañana da comienzo la beta técnica de Gwent en PS4 El juego cruzado de Gwent también depende de Sony.

© Victor Gill.

© Víctor Gil

Tags: Xbox

About

Categories: Xbox