Vivo firma acuerdo con la Copa Mundial de la FIFA

 

Beijing, 02/06/2017 (El Pueblo en Línea) – El fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo Mobile Communication Technology Co Ltd anunció que ha firmado un acuerdo de seis años con la FIFA para patrocinar la Copa Mundial de 2018 y 2022, en un momento en el que la compañía intensifica sus esfuerzos para impulsar su marca a nivel global patrocinando eventos deportivos internacionales.

El patrocinio es el último intento de la compañía para expandir su presencia en los mercados de ultramar después de que pasara a ser el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes en China.

Como marca oficial de teléfonos inteligentes de la FIFA, Vivo patrocinará la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Confederaciones de la FIFA hasta 2022.

La Copa Mundial de 2018 se celebrará en Rusia, y el evento de 2022 se celebrará en Qatar.

El diario Financial Times citó a personas familiarizadas con el tema diciendo que el acuerdo costó alrededor de 400 millones de euros (449,6 millones de dólares), pero Vivo negó esta cifra a los medios.

Bajo el acuerdo, Vivo lanzará un teléfono personalizado de la Copa Mundial de la FIFA para atraer a los aficionados mundiales. Su logotipo también aparecerá durante cada partido en los paneles publicitarios, entradas, comunicados de prensa y otras plataformas promocionales clave.

“El fútbol es un deporte lleno de pasión y momentos de asombro, y produce felicidad en millones de personas”, dijo Ni Xudong, vicepresidente ejecutivo de Vivo. “El espíritu del fútbol está en progreso constante, y Vivo espera asociarse fuertemente a ese espíritu”.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo que el fútbol y la tecnología se acercan más cada día, dentro y fuera del terreno de juego.

Vivo fue el quinto mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo en el primer trimestre de 2017, enviando 18,1 millones de unidades.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
Su tasa de crecimiento interanual en el primer trimestre alcanzó el 23,6%, más rápido que Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd, según datos de la firma de investigación de mercado International Data Corp.

La empresa con sede en Shenzhen es la última compañía china para patrocinar en Copa Mundial, después del gigante del sector inmobiliario Dalian Wanda Group y del fabricante de electrónica Hisense Group.

La participación anterior de Vivo en el deporte incluyó el patrocinio del título de la competición de cricket de la Premier League de la India y una asociación estratégica con la NBA para ser el patrocinador oficial de teléfonos móviles de la NBA China.

La compañía ha aumentado su presencia en el extranjero desde 2014.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto

mundinews.com
Ahora tiene siete centros de investigación y desarrollo en China y Estados Unidos.

James Yan, director de investigación de Counterpoint Technology Market Research, dijo que el acuerdo de la FIFA está destinado a establecer presencia en los mercados de Rusia y Oriente Medio.

“Persigue una estrategia de marketing”, dijo.

“Con el patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA, Vivo puede aumentar su influencia como marca, y establecerá una base sólida para negociar con los minoristas locales”.

 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Samsung

About

Categories: Video Juegos