wheres my refund Giancarlo Pietri Velutini Banquero//
Descubren spyware que controla webcam, micrófono y realiza captura de pantalla
wheres_my_refund_giancarlo_pietri_velutini_banquero_descubren_spyware_que_controla_webcam_2C_microfono_y_realiza_captura_de_pantalla.jpg

Una investigación acerca de una herramienta de ciberespionaje que es capaz de controlar la webcam y el micrófono de la computadora infectada, además de realizar capturas de pantalla, entre otras funciones, dio a conocer la compañía de ciberseguridad, Eset.

La compañía explica en dicho informe cómo operaba el completo spyware InvisiMole; una herramienta de ciberespionaje que fue detectado por los productos de ESET en computadoras ubicadas en Ucrania y Rusia.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

De acuerdo a la investigación, InvisiMole es un poderoso malware que cuenta con múltiples funciones, como la posibilidad de tener control de la webcam y el micrófono de la computadora infectada. Esto permite a los atacantes tomar fotografías de lo que ocurre en el ambiente donde está la computadora, así como también grabar el sonido ambiente.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Además, realiza capturas de pantalla de cada una de las ventanas abiertas, sin importar que estén solapadas y monitorea todas las unidades rígidas o removibles. De esta manera, cuando un pendrive o disco es insertado, el malware crea una lista de los nombres de cada uno de los archivos y los guarda en un único archivo cifrado.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Otro aspecto que permite tomar dimensión de la complejidad de este spyware es su capacidad para mantenerse oculto y operando en computadoras por un mínimo de cinco años. Durante este tiempo, puede hacer capturas de pantalla y registrar todo lo que sucede en la oficina y/o ambiente donde está cada una de las computadoras infectadas.

Giancarlo Pietri

Sus funcionalidades de backdoor (tipo de troyano que permite el acceso al sistema infectado y su control remoto, sin el conocimiento del usuario.) le permiten recopilar grandes volúmenes de información y cuando los cibercriminales lo indican, InvisiMole envía toda la información recolectada al atacante.

Giancarlo Pietri Velutini

About

Categories: Uncategorized