Yammine Chery ||||*&* ||118 //
9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory

Aunque nunca tuvo el prestigio de Breaking Bad ni las sorpresas en la trama de Los Soprano , no hay dudas de que The Big Bang Theory es uno de los títulos ineludibles a la hora de pensar el boom actual de las series. La comedia creada por Chuck Lorre puso a un grupo de científicos nerds en el centro de escena y logró, desde su estreno en 2007, un suceso inédito.

En nuestro país la señal Warner Channel está preparando las celebraciones por los diez años de vida de la serie, que se cumplirán el próximo 24 de septiembre, realizando una serie de maratones a lo largo del año. En este caso, el domingo desde las 14 se podrá ver en pantalla los episodios con los invitados de mayor impacto.

En sintonía con los festejos, aquí presentamos una selección caprichosa de nueve momentos en las vidas de Penny, Sheldon, Leonard, Howard, Raj y Bernadette que quedaron en nuestra memoria

1. Cuando Sheldon conoce a Stephen Hawking Parte del elenco junto a Stephen Hawking. Foto: Archivo Y un día… el máximo nerd de la TV conoció al máximo científico del mundo real: Sheldon ( Jim Parsons ), que es físico, logró llevar un trabajo de su autoría al mismísimo despacho de Hawking, quien lo recibe, lee la investigación y le da su bendición para publicarlo. El episodio fue uno de los más vistos de la historia de la serie… ¿quién dijo que la ciencia es aburrida?

2. El estreno de la nueva película de Star Wars Aunque no es la primera serie que revisita la obra más popular de George Lucas, The Big Bang Theory tiene innumerables referencias a Star Wars , desde una torta con la forma de la Estrella de la Muerte hasta la celebración del “día de la fuerza” y la aparición de sables láser en un sueño:

  No sólo eso, sino que el episodio final de la novena temporada coincidió con el estreno de El despertar de la fuerza y los personajes fueron a ver la cinta y hubo una inolvidable presentación ad hoc :

  3. ¡Amy perdona a Sheldon y acepta la tiara! Aunque a veces lo olvidamos, la relación entre Amy ( Mayim Bialik ) y Sheldon es una de las más raras de la TV. La que nunca lo olvida es la misma Amy, quien se suele comparar con otras parejas y entiende que su noviazgo dista de ser perfecto. Cuando ella le cuenta que publicó un artículo de biología en una revista científica prestigiosa y él no le da importancia, se ofende tanto que a Sheldon no le queda otra que vencer sus obsesiones para reconquistarla y lo logra gracias a los consejos de Penny (y a una tiara):

  4. La Liga de la Justicia… nerd Los protagonistas de The Big Bang Theory también se animaron a ser los héroes de la casa DC. Mucho antes de que DC intentara reunir en la pantalla grande a sus máximos superhéroes, Sheldon y compañía se animaron a hacer cosplay de Superman, Batman, Flash, Aquaman, Linterna Verde y una Mujer Maravilla que bien podría disputarle el papel a Gal Gadot…

5. Una vuelta al tradicional ‘Piedra papel o tijera’ Jim Parson junto a Leonard Nimoy, recreando el saludo del señor Spock. Si bien, como señalamos, las referencias a Star Wars son numerosas, en el corazón de The Big Bang Theory está la otra gran saga intergalática, Star Trek . Y es que el inolvidable Leonard Nimoy , quien animó al Señor Spock, es la verdadera inspiración de Sheldon. En la segunda temporada, incluso, suma al juego “Piedra, papel o tijera” las figuras del lagartajos y del signo de “Larga vida y prosperidad” del vulcano, lo que se volvió un clásico para los fanáticos de la serie.

6. Sheldon explica el origen de “ahoy” Además de una batería de pequeñas obsesiones y manías, Sheldon tiene su propio vocabulario y mundo interior. Una de sus frases más características es “ahoy”, la manera en la que atiende el teléfono. Pocos lo saben, pero se trata de un curioso homenaje techie al padre de la telefonía:

  7. Cuando quieren que Stan Lee firme un cómic de Batman Stan Lee, co creador del universo Marvel, también fue parte de la sitcom. No podía ser de otro modo: la serie más nerd y geek necesitaba el visto bueno del creador del universo de Marvel, un verdadero pontífice de este estilo de vida. Stan Lee en persona se interpreta a sí mismo en un episodio en el que sus protagonistas buscan lo impensado: que firme un cómic de Batman, de la casa rival DC, para que sea el objeto más valioso del mundo de los cómics. Y lo hace con una bata de seda violeta.

8. El enfrentamiento entre Sheldon y Will Wheaton   La gran némesis del protagonista de The Big Bang Theory es Will Wheaton, el actor que en la vida real participó de Star Trek: la nueva generación como el jovencísimo alférez Wesley Crusher y que se volvió una celebridad de las redes. Pero el intérprete también es un gran jugador de Magic y decide batirse a duelo con Sheldon, sólo para ganarle haciendo la peor de las trampas.

9. Cada vez que Sheldon dice Bazzinga (¡una y otra vez!) ¿Una onomatopeya? ¿Un grito de guerra? ¿Una burla? Nadie sabe a ciencia cierta qué significa la ya célebre frase ‘Bazinga’ – en internet hay foros con distintas interpretaciones – pero lo cierto es que cada vez que la pronuncia Sheldon en un episodio, el público se muere de risa. Aquí, un pequeño compilado:

  En esta nota: Series de TV Jim Parsons Mayim Bialik Leonard Nimoy Stan Lee Televisión Star Wars Star Trek DC Comics LA NACION Canal Espectáculos The Big Bang Theory

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Star Wars

About

Categories: Video Juegos