Yammine Chery ||||*&* ||54 //
¿Qué hacer en Disney según la edad?

Disney es mucho más que un show de Princesas y encontrarte con Mickey, Donald y Goofy caminando por el parque. ¿Sabías que el tamaño de Walt Disney World Resort es dos veces más grande que Manhattan? Dentro están los cuatro parques clásicos: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, pero además tiene parques acuáticos, más de 26 hoteles temáticos, canchas de golf y paseos de compras.

Hoteles temáticos: mejor con niños Si bien Orlando se caracteriza por tener hoteles económicos (podés conseguir buenos lugares para dormir con un desayuno básico incluido por 35 dólares), hospedarte dentro de los hoteles de Disney tiene sus ventajas. Los precios no son tan altos como uno piensa, si bien hay hoteles más lujosos que otros, lo cierto es que tenés más de 26 variedades en temáticas y precios para elegir: hay un hotel para los amantes del camping y que quieran dormir en carpa, otro temático por deportes, el hotel de Buscando a Nemo tiene música dentro de su pileta que la escuchás mientras vas nadando. Durante las comidas en los restaurantes van apareciendo los personajes, la idea es que la experiencia de estar en Disney empiece desde el momento en el que estás en el hotel. Los traslados del aeropuerto al hotel y a cada uno de los parques están incluidos, con lo cual te ahorrás la plata del alquiler del auto para moverte cada día y el estacionamiento. Si te hospedás en los hoteles también podés ir reservando tus fast pass con 60 días de anticipación.

Si tenés pensando viajar con niños es una buena opción porque entonces a la hora de la siesta pueden volver a dormir al hotel, o almorzar tranquilos en la pileta y a la tarde retomar el parque.

Para viajar con los más chicos Cada parque tiene algo específico según las edades y los juegos cuentan con estacionamiento para cochecitos (podés alquilarlos ahí mismo). Si viajás con niños la visita obligada es a Magic Kingdom, es el parque donde están los personajes clásicos de las películas. Si quieren ver a los de Pixar entonces los pueden visitar en Hollywood Studios. Epcot está dividido por países y es interesante para que los chicos no tan niños aprendan sobre las diferentes culturas de estos, es más bien un parque educativo, aunque por supuesto tiene la magia de Disney: por ejemplo en la zona de Noruega está todo lo que tenga que ver con Frozen. Y Animal Kingdom es el parque para encontrarse con los animales y que disfruten de un zafari.

Si se viajá con adolescentes Seguramente les atraigan más las montañas rusas y juegos de velocidad, en cada parque podés ir directo a esos juegos con los fast pass. También pueden ir en cada parque a los juegos que implican disparar con pistolas lásers y competencias entre amigos. Pero ojo que los adolescentes (y las mujeres sobre todo) disfrutan también de poder sacarse una foto con los personajes favoritos de su infancia. Si vas en época donde están abiertos los parques acuáticos son ideales para ellos: playas artificiales, toboganes cerrados, abiertos, para tirarse de a uno o en grupo. Lo mejor es ir en mitad de semana para descansar de la maratón de parques y juegos y refrescarse un poco.

Un lugar perfecto para viajes de quinceañeras es ir a Disney Springs: un centro con buena gastronomía, grupos que cantan al aire libre y una amplia variedad de marcas para comprar, recientemente abrieron locales Sephora, Columbia, Lacoste, Anthropologie, Kate Spade New York, MAC Cosméticos, Melissa Shoes, entre otros.

Si tenés arriba de 30 ¿Creés que ya estás grande para Disney? ¡te equivocás! Incluso se pueden comprar paquetes para despedida de solteros/as que incluyen por ejemplo un tour privado por el safari de Animal Kingdom, también hay quienes te ayudan a planificar tu casamiento o tu luna de miel. Para los deportistas pueden ir a las canchas de Golf que se encuentran en Walt Disney World Resort. Y dentro de los tradicionales parques en Animal Kingdom está la famosa montaña rusa del Everest y se inauguró recientemente Pandora basada en Avatar; también pueden hacer caída libre en un ascensor en Hollywood Studios, asistir a los festivales y probar las diferentes gastronomías de los países en Epcot: probar las cervezas de Canadá y tomar un tequila en México.

Familias con abuelos, hijos y nietos Por último, si el viaje es , la opción del hotel dentro de Disney les dará la libertad según las edades de frenar a descansar cuántas veces quieran. Luego, dentro de los parques, pueden ir yendo a las atracciones según las edades y preferencias, juntarse para almorzar y ver todos juntos los desfiles y shows nocturnos de fuegos artificiales y luces.

Para estos grupos también son validos los cruceros: algunos lo prefieren como complemento a los parques y otros lo prefieren como única opción. La compañía se llama Disney Cruise Line, van por el Caribe y en fechas ya programadas. Son temáticos, por ejemplo en época de Halloween o Navidad, y también en cuanto a las películas: el crucero de Star Wars y de Marvel con los superhéroes.

LA NACION Sociedad Viajes

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Star Wars

About

Categories: Video Juegos