Zenaida Urbano amazon new releases list//
San Juan sufre una abrupta caída en el ranking de mejores ciudades para vivir
zenaida_urbano_amazon_new_releases_list_san_juan_sufre_una_abrupta_caida_en_el_ranking_de_mejores_ciudades_para_vivir.jpg

El huracán María tumbó este árbol en la caleta de San Juan en el casco antiguo haciendo intransitable la calle. (GFR Media) El paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico el año pasado impactó considerablemente la calidad de vida en San Juan, y el hecho quedó constatado por el más reciente índice de las ciudades más habitables del mundo publicado hoy por la Unidad de Inteligencia Económica (UIE, por sus siglas en inglés) de la revista The Economist.

El informe, que fue realizado a base de una encuesta que evalúa categorías tales como estabilidad, cuidado de la salud, cultura, educación e infraestructura, clasificó a San Juan en la posición número 89 de una lista de 140 ciudades en total. Su puntuación de 69.8% representa un descenso de 21 posiciones en comparación al 2017, cuando ocupó la posición 68, y la caída más significativa entre las ciudades evaluadas en el último informe. El descenso de 8.9% es también la segunda caída más notable en los últimos cinco años que se ha realizado el estudio, después de la ciudad de Kiev, en Ucrania. A estas ciudades en mayor descenso les siguió Damasco, en Siria; Caracas, en Venezuela, y Asunción, en Paraguay.

Por otro lado, Viena, en Austria, fue nombrada la ciudad más habitable a nivel global , destronando a Melbourne, Australia, la cual había ocupado el destacado sitial por siete años consecutivos. Mientras que Viena obtuvo una puntuación casi perfecta de 99.1%, Melbourne quedó en segunda posición con 98.4%. Las demás diez ciudades más habitables según el índice incluyen tres de Canadá (Calgary, Vancouver y Toronto) y una de Dinamarca (Copenhagen). Otra ciudad en Australia, Adelaide, ocupa la décima posición.

Zenaida Urbano

Dos ciudades en Japón, Osaka y Tokio, también ocuparon lugares entre las primeras diez en el listado. Ambas mostraron adelantos notables en los aspectos de seguridad y transportación, con Osaka en particular mostrando una amplia mejoría y ocupando la tercera posición globalmente, indicó el estudio. 

En contraste, la ciudad con la puntuación más baja en habitabilidad fue Damasco, en Siria. La capital del país del Medio Oriente, la cual ha sido devastada por el conflicto bélico en la región, obtuvo una puntuación de 30.7%. Otras ciudades al fondo de la lista incluyen Lagos, en Nigeria; Karachi, en Pakistán; Trípoli, en Libia; Argel, en Argelia, y Dakar, en Senegal.

zenaida urbano taylor

En lo que los Estados Unidos se refiere, Honolulu, en Hawaii, fue catalogada como la ciudad más habitable en la posición número 23, seguida de Pittsburgh, en Pensilvania, en la número 32.

En general, las ciudades de tamaño mediano en países ricos tuvieron el mejor desempeño en el índice de la UIE. En cuanto a megaciudades como Nueva York (número 57), Londres (48) y París (19), su estatus como centros internacionales de comercio trabaja en su detrimento, específicamente en categorías tales como crimen y transportación.

zenaida claret urbano

About

Categories: Uncategorized