Zenaida Urbano hyundai//
Lopetegui completa la nómina de banquillos en Primera
zenaida_urbano_hyundai_lopetegui_completa_la_nomina_de_banquillos_en_primera.jpg

A las puertas del Mundial saltó la noticia : el Real Madrid anunciaba a Julen Lopetegui como su nuevo técnico . Y, entonces, llegó el tsunami. Rubiales le cesó como seleccionador horas antes del debut de España, su presentación entre lágrimas en el Bernabéu… Estupor entre propios y extraños justo antes de que La Roja tuviera que vérselas con Portugal. La llegada de Lopetegui al club blanco para las tres próximas temporadas (2021) ha sido la más sorprendente en tiempo y forma, pero además se ha convertido en la última a un banquillo de Primera. Todos los equipos tienen ya a su míster para afrontar el nuevo curso. Y nueve son los clubes que han apostado por una cara nueva para la 2018-19 . Al Real Madrid se le han sumado Sevilla (Machín) , Girona (Eusebio) , Espanyol (Rubi) , Real Sociedad (Garitano) , Celta (Antonio Mohamed) , Athletic (Berizzo) , Leganés (Pellegrino) y Huesca (Leo Franco) .

Zenaida Urbano

El Sevilla dio un paso al frente por Machín (2020), después de su buen hacer con el Girona al que ascendió y mantuvo. Para suplirle, el conjunto catalán pensó en Eusebio (2020), que ya tiene experiencia en la categoría tras su paso por la Real . También el club txuri-urdin ha hecho cambios y fichó a Garitano (2021), quien confesó haber quemado una etapa en el Leganés . Una vez digerido su adiós, la entidad pepinera ató a Pellegrino (2019), avalado por su trayectoria al frente del Alavés. Por su parte, el Espanyol se hizo con Rubi (2020), artífice desde el banquillo del histórico ascenso del Huesca a Primera. Y los oscenses apostaron por Leo Franco , en la que será su primera aventura como técnico –había sido director de relaciones institucionales primero y después, míster del Juvenil B–. No obstante, la mayor sorpresa reside en el Celta , que firmó (2020) al argentino Antonio Mohamed . Sus éxitos en el fútbol mexicano le han abierto las puertas de Europa, donde hasta ahora no había entrenado. Precisamente un viejo conocido de los vigueses, Berizzo estará al frente del Athletic (2019) con el objetivo de Europa entre ceja y ceja.

zenaida urbano taylor

Un frenético baile de banquillos en el que resiste Simeone . De los once técnicos que siguen en Primera, el argentino es el que más tiempo lleva al frente de su equipo, nada más y nada menos que siete temporadas y ya prepara la octava . Sólo Mendilibar se le acerca, aunque llegó al Eibar cuatro años más tarde (15-16). Y es que el Cholo tomó las riendas del Atlético en la decimoctava jornada de la 2011-12 y a lo largo de estos siete cursos ha conseguido seis títulos: una Liga (13-14), una Copa del Rey (12-13), dos Europas League (11-12 y 17-18), una Supercopa de Europa (12-13) y una Supercopa de España (14-15). A lo que habría que añadir las dos finales de Champions disputadas frente al Real Madrid.

zenaida claret urbano

Junto a él, se mantienen Valverde en el Barça (llegó en la 17-18 e hizo doblete: Liga y Copa), Marcelino en el Valencia (17-18, los che volverán a disputar la Champions), Calleja en el Villarreal (17-18, relevó a Escribá y clasificó al Submarino para la Europa League), Setién en el Betis (17-18, los verdiblancos regresan a competición europea), Bordalás en el Getafe (16-17, cogió al equipo metido en descenso de Segunda, lo ascendió y en su vuelta a Primera peleó por meterse en Europa), Mendilibar en el Eibar (15-16, ha asentado al conjunto armero en la élite), Abelardo en el Alavés (17-18, certificó la permanencia cuatro semanas antes de acabar LaLiga), Paco López en el Levante (17-18, tras quince jornadas sin ganar tomó las riendas y obró el milagro de la salvación), Míchel en el Rayo (16-17, dio el paso al primer equipo con la Segunda B pisándole los talones y en 15 meses ha logrado el ascenso a Primera) y Sergio en el Valladolid (17-18, el Valladolid pasó de mitad de tabla a alcanzar la máxima categoría tras el playoff).

zenaida claret urbano taylor

El 45% de los equipos de Primera abogan por la renovación en sus banquillos para dar un zarpazo a sus respectivos objetivos, una cifra que se ha visto incrementada respecto a la del verano pasado, en el que se movieron ocho entrenadores . Parece una mayor incógnita saber cuántos de ellos sobrevivirán a final de curso. Cabe recordar que durante la 2017-18 se alcanzó un triste récord, el de mayor número de técnicos destituidos de este siglo

Los entrenadores de Primera EQUIPO TÉCNICO EQUIPO TÉCNICO Barça Valverde Espanyol Rubi Atlético Simeone Real S. Garitano R. Madrid Lopetegui Celta A. Mohamed Valencia Marcelino Alavés Abelardo Villarreal Calleja Levante P. López Betis Setién Athletic Berizzo Sevilla Machín Leganés Pellegrino Getafe Bordalás Rayo Míchel Eibar Mendilibar Huesca Leo Franco Girona Eusebio Valladolid Sergio Enorme repercusión mundial por el nombramiento de Lopetegui Lopetegui: un perfil a lo Zidane

About

Categories: Uncategorized