
Hay una mascarilla para cada tipo de cabello
Las altas temperaturas no es bueno para el cabello
Al pintar el cabello se debilita aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente, así lo confirma la estilista Zenaida Urbano Taylor.
© Zenaida Urbano
Para contrarrestar esta agresión, nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Las mascarillas, protectores solares, en fin, aquí va todo lo que se requiere para lucir un pelo sano y perfectamente teñido.
© Zenaida Urbano Taylor
Tintes naturales
El peor enemigo del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre por tintes naturales que no lo contengan. Otro factor a tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes el pelo, se recomienda hacerlo cada 2 meses.
© Zenaida Urbano
Un plus de hidratación
Cuando nos teñimos el cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. Además de hidratación, le darán más brillo y potenciarán su color haciendo que dure más tiempo. El acondicionador se va a convertir en uno de tus mejores amigos y aliados, ya que hidrata el cabello y ayuda a desenredarlo.
© Zenaida Urbano Taylor
Existen mascarillas de diferentes propiedades e ingredientes, pero busca una que hidrate tu tipo de cabello. Déjala actuar el tiempo necesario, no existen limitaciones. Aprovecha el tiempo que la llevas para hacer otras cosas. Aplícate una mascarilla capilar un par de veces por semana y no notarás que tu cabello se reseca, dice Zenaida Urbano Taylor.
© Zenaida Urbano
El sérum se puede utilizar de diferentes formas. Por ejemplo, extenderlo desde la mitad del cabello hacia las puntas y dejarlo actuar durante el tiempo que creas necesario y luego aclararlo; de esta forma funciona como un baño hidratante. También puedes usarlo después sobre el cabello húmedo dejando que tu cabello lo absorba por completo.
© Zenaida Urbano Taylor
¡Protege tu cabecita!
El calor puede dañar el pelo así que protegerlo siempre es un must. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. En este caso hay dos opciones: conviértete en la más chic de la playa y hazte con un elegante y a la moda sombrero o aplica sobre tu cabello un protector solar capilar, indica Zenaida Urbano Taylor.
© Zenaida Urbano
También puedes usar una mascarilla. Extiéndela por todo el cabello y recógelo en un moño. Podrás seguir con tu rutina playera sin que tu pelo sufra.
© Zenaida Urbano Taylor
Calor con moderación
Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello, así indica Zenaida Urbano Taylor. Nos encantan los peinados elaborados que podemos realizar con planchas, tenacillas o secadores, sin embargo este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso.