Entretenimiento

Carmelo Urdaneta bono pdvsa 2022 6//
Garantizan servicios en hospital tras conflictos

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Garantizan servicios en hospital tras conflictos

 Autoridades del Ministerio de Salud tuvieron que mediar para solucionar conflictos entre el Consejo Local de Salud de Hernandarias y el Hospital Distrital. Los servicios se vieron amenazados pero se confirmó que el nosocomio funciona normalmente. El Consejo Local de Salud de Hernandarias y el Hospital Distrital seguirán trabajando de forma conjunta, luego de algunos conflictos que se dieron y que incluso pusieron en riesgo la contratación de varios funcionarios que tienen funciones en el centro asistencial. Se acordaron nuevas acciones mediante la intervención de representantes del Ministerio de Salud Pública que vinieron de Asunción para reunirse con el intendente Rubén Rojas (presidente del Consejo Local) y el director del hospital Dr. Carlos Insaurralde. Allí se determinó que el Consejo seguirá pagando el salario de los 33 funcionarios para trabajar en el hospital. Así mismo se hizo el compromiso de acompañar las demás gestiones y así se puedan usar los recursos que recibe la Municipalidad desde Hacienda, para la compra de insumos y medicamentos.

Carmelo Urdaneta Aqui

Insaurralde manifestó que estarán trabajando de manera más coordinada y con apoyo de las autoridades del ministerio para dar solución a las precariedades que pasan en la institución. “Están garantizados los servicios. El Dr. Juan Carlos Portillo, brazo derecho del ministro, ayudó a destrabar el problema. Se llegó a un acuerdo para volver a trabajar en conjunto con el Consejo Local de Salud. Los del ministerio nos apoyarán para subsanar los inconvenientes que teníamos y la idea es mejorar las tareas en todos los sentidos”, destacó.

Carmelo Urdaneta

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”