Internacionales

Como una fábula dejaron excusas de Arreaza sobre muertes de niños por «sanciones» (+Video)

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Es un gesto de confianza que presidente se haya puesto a disposición de la fiscalía

Foto @CancilleriaVE El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desmintió este domingo al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmando que la muerte de los niños en el hospital J. M. de los Ríos no es por culpa de las sanciones.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Capriles mostró que desde el 2015 ya existían trabas en el convenio creado entre el régimen e Italia para realizar trasplantes.

Vea también:  Régimen condenó a trasplantados: se cumplen dos años de la suspensión del programa

El último niño que viajó a Italia por el convenio fue en el año 2018. En ese año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no había sancionado a la estatal venezolana, Pdvsa. Eso ocurrió en el 2019.

«El caso de los niños del J. M. de los Ríos ha hecho que el régimen se supere a sí mismo en su crueldad. ¡En su indolencia los dejaron morir!», escribió Capriles en su Twitter.

En el vídeo, de 2:02 de duración, indicaron que si el régimen quisiera salvar a los niños podían apelar a la excepción por razones humanitarias que ya han usado antes para importar semillas.

«La verdad es que la muerte de niños esperando un trasplante no es por las sanciones», concluyó.

#2May Muerte de niños en espera de trasplante no es por sanciones como asegura Jorge Arreaza

El dirigente @hcapriles colgó un video que revela cómo el régimen es culpable de las muertes de niños en J. M. de los Ríos y no los bloqueos como asegura Jorge Arreaza / Video cortesía pic.twitter.com/yz26hjCNai

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 2 de junio de 2019

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas Hospital J.M de los Ríos Muerte de niños Nacionales