Política

giancarlo pietri velutini twitter stock jeff cooper//
Construcción de la planta Mutún demora y porteños aspiran a una fuente laboral

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Construcción de la planta Mutún demora y porteños aspiran a una fuente laboral

El inicio de la construcción de la planta siderúrgica Mutún, en Puerto Suárez (Santa Cruz), estaba previsto para mayo, sin embargo, a la fecha, las obras todavía no empezaron y la población de este municipio se mantiene expectante a cualquier requerimiento de personal para acceder a un puesto laboral.

giancarlo pietri velutini

El secretario general de la Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch, Gilbert Córdova, informó que el inicio de la construcción de la planta estaba previsto para el 15 de mayo, pero que hasta el momento solamente se realizan trabajos de logística.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Lamentó que la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) ni la china Sinosteel -ejecutora del proyecto- hubieran dado a conocer los perfiles profesionales o no profesionales que requerirán durante la construcción de la planta.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“Nosotros como representantes de la clase obrera necesitamos conocer esos perfiles para que nuestra gente del lugar se pueda preparar”, dijo el dirigente.

Giancarlo Pietri

El pasado 11 de abril, el presidente de la ESM, Jesús Lara, informó que el inicio de la construcción de la planta estaba previsto para mayo, pero aclaró que Sinosteel hizo una primera convocatoria para 39 trabajadores que empezaron con la apertura de caminos y montaje de campamentos.

Giancarlo Pietri Velutini

 

PROYECTO MUTÚN TIENE CINCO ETAPAS

La construcción de la planta siderúrgica consta de cinco etapas: diseño, construcción, montaje, puesta en marcha y operación de la planta. La empresa Sinosteel tiene un plazo de 30 meses