Política

Mario Villarroel Lander cruz roja venezuela caracas//
Aplicación informática para el control de la gasolina diseñada por el Cida sí funciona

Venezuela, Caracas
Aplicación informática para el control de la gasolina diseñada por el Cida sí funciona

 

La aplicación informática para el control de la gasolina diseñada en el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), sí funciona y ya está arrojando información de utilidad para quienes toman decisiones; un aporte de la institución en estos momentos cuando hay problemas en el suministro del combustible, que traerá alivio a los merideños.

Mario Villarroel Lander

El jueves de esta semana se hizo una reunión de trabajo en esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, con la participación de funcionarios de Pdvsa y otras instituciones, que vienen trabajando en ello, donde evaluaron el funcionamiento de la misma en tres estaciones de servicio pilotos, ubicadas en el municipio Campo del estado bolivariano de Mérida

 “Es una aplicación muy  interesante porque puede funcionar a través de internet en tiempo real, pero para que funcione así nosotros deberíamos tener suficientes tablets, suficiente material informático, para poderlo hacer con todas las bombas. Por ahora tenemos tres tablets y podemos atender solamente, en tiempo real, tres bombas. El resto lo estamos haciendo a través de una planilla, cuyos datos son vaciados en una computadora y de allí van a un servidor donde se hacen las gráficas correspondientes”, explicó Pedro Grima, presidente del Cida. (PC)

View the discussion thread. back to top