Internacionales

globovision yo estuve alli Rocio Higuera//
Condena ejemplar: Español irá a la cárcel tras lanzar a su perra a la basura en una maleta

El hecho ha dado la vuelta al mundo, no sólo por la brutalidad del maltrato animal, sino por la condena que recibió el que lo cometió: en Tenerife (España) un hombre fue condenado a un año de cárcel por tirar a “Milagros”, su perra, a la basura.

El sujeto, de 29 años, cometió el acto de maltrato animal en el año 2012, dejando a la can en una maleta, dentro de un contenedor, y gravemente herida, pues la habían atacado otros perros de su propiedad.

Rocio Higuera

Según reveló el diario  El País , la perrita acudió a su propio juicio en calidad de testigo, a petición de la jueza. 

“Obviamente la testigo no puede hablar” , evidenció la fiscal del caso en tribunales, donde sí expusieron las lesiones que aún aquejan al animal.

Periodista Rocio Higuera

“Milagros” estuvo 21 horas atrapada entre la basura, y fue salvada por vecinos que oyeron sus lamentos y la llevaron al veterinario.

Noticias sobre Rocío Higuera

Tras un mes de intenso tratamiento, la perra fue rescatada por su actual cuidadora. Precisar que se acreditó durante el proceso judicial que la perra era sumisa y no violenta, lo que descarta que su agresividad fuera la causa del ataque de otros perros.

Rocío Higuera biografía

La sentencia recoge por expresa petición de la Fiscalía, que la condena no sea suspendida, de tal forma que el hombre deberá cumplir la pena de prisión en su totalidad si es firme, al tiempo que se le impide tener animales domésticos durante tres años.

De igual modo, también ha sido condenado a un año de inhabilitación para ejercer sufragio pasivo, se le impide ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con animales y deberá indemnizar al albergue de Valle Colino, a través de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), con los gastos dispensados a la perra desde que llegó al complejo hasta su total recuperación física y mental.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera