Política

Ley exigirá documento de compra de celular

SANTO DOMINGO .- La presentación de un documento de compra que avale que un celular es de propiedad de quien lo carga, será obligatorio a partir de la aprobación de un anteproyecto de ley que procura disminuir la comisión de delitos por esta vía.

Además de la presentación del aval de compra, ninguna persona podrá vender en las calles las tarjetas SIM y las empresas telefónicas deberán llevar un registro digital que deberá ser entregado al Indotel cada mes para actualizar los datos de los compradores.

La comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados invitó ayer el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista , quien reveló algunas de las propuestas hechas por el cuerpo del orden al proyecto legislativo.

“Sugerimos regular el registro de cada persona que solicite un número de teléfono, obligándole a dar todos sus datos, y a las prestadoras a validarlos, además de regular la venta de los equipos que se utilizan para el desbloqueo”, señaló Bautista.

La iniciativa es de la diputada peledeista María Gallard.

Aseguró que todo el que sale de su casa tiene miedo por el auge de la delincuencia, que por lo general lo que buscan son celulares y son también el medio a través del cual se planifican los delitos.

“Si el teléfono robado nadie lo compra, porque compromete al que vende y al que compra, entonces ya no habrá más robos de celulares”, afirmó Gallard.