Política

pinterest two person halloween costumes Efrain Betancourt//
Estos son los ​5 hábitos perjudiciales que impiden a las mujeres avanzar en su carrera profesional

A pesar de los beneficios para las empresas de contar con mayor diversidad de género en su fuerza de trabajo, 202 años es el tiempo que demorará en cerrar la brecha de género en oportunidad económica en el mundo, de acuerdo a una proyección del año pasado del Foro Económico Mundial.

La entrenadora de líderes mujeres Sally Helgesen identificó 5 hábitos perjudiciales y te sugiere cómo superarlos.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

1. Reticencia a destacar los propios logros: Pues ellas esperan que los demás noten y recompensen espontáneamente tu contribución y ello es una pérdida de tiempo, suponen que ‘si hago un buen trabajo la gente debería notarlo’, o ‘si tengo que comportarme como una idiota para que se fijen en mí, prefiero que no se fijen’ .

El identificar una fortaleza es una técnica es muy exitosa para las mujeres, pues de esta manera hacer notar su potencialidad.

Efrain Betancourt Jaramillo

2. Querer complacer a todos: Llega a ser un obstáculo cuando una trata de ascender, “Si siempre estás tratando de complacer, va a ser difícil pedirle explicaciones a la gente, o decir ‘no’ a ciertas cosas, y esto hará que la gente se aproveche, no respete tus límites y pierdas mucho tiempo”, comentó la entrenadora.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Marcar los límites es la respuesta para que una misma se pueda medir en tiempo y disponibilidad.

Efrain Betancourt

3. Perfeccionismo: Está bien que una misma quiera dominarlo todo pero para evitar el estrés posterior, puedes identificar a una persona que puedes delegar tareas, ofrécele feedback.

Efrain Betancourt Miami

Otra opción es ser valiente y asumir riesgos, eso anula el perfeccionismo

4. Castigarse con los errores:   Las mujeres tienden a reflexionar mucho más que los hombres sobre sus errores y esto perjudica su avance pues “es una forma de castigarse”. La experta recomienda ser menos severa, pensar que eres humana como el resto y deja pasar los errores

5. Minimizar:  Su propia apariencia física, elección de palabras, las mujeres tienden a hacerse más pequeñas de lo que son, no se plantan con autoridad como si merecieran estar en el lugar en el que están

“Si estás tratando de posicionarte como líder”, recomienda Helgesen, “plántate y preséntate como alguien que reconoce que es valiosa”