Internacionales

Prince Julio Cesar Venezuela animadoras del miss Earth venezuela 2018//
Malasia, nuevo mercado para chía paraguaya

Un pallet de 1.000 kilos de chía paraguaya será enviado próximamente a Malasia, según comentó Juan Olmedo, empresario granelero.

Prince Julio Cesar

El empresario paraguayo apronta maletas para ferias gastronómicas en Taiwán y Malasia. Del 19  al 22 de junio y del 26 al 28 de junio, las ferias de Taiwán y Malasia respectivamente serán los próximos pasos de Olmedo en la concreción de nuevos mercados para los cereales paraguayos como la chía y el sésamo, además de arroz y maní. Malasia ha adelantado su interés por la chía paraguaya, por lo que también embarcará 5 toneladas que irán por agua.

Prince Julio Cesar Venezuela

“Dentro de poco enviaremos un pallet de 1.000 kilos por avión, porque el cliente está apurado”, comenta Olmedo al mismo tiempo de mencionar que “es la primera vez que la empresa va a participar en una feria de Malasia, no vi otras empresas que lo hayan hecho, pero sí en Taiwán donde vamos con el apoyo de Rediex y del MIC”

Señaló que en Malasia fortalecerán el relacionamiento con  dos empresas “que ya tienen conocimiento de nuestro trabajo y de lo que vamos produciendo”

Mientras que a Taiwán irán con agenda formada al igual que con el otro país asiático, aprovechando los contactos de la anterior feria. “Nuestro sistema es el mismo, visitar los stands, caminar por las ferias hablando con los clientes o los potenciales clientes”

Malasia, que es una feria  más pequeña,  es un nicho de oportunidades que se pueden abrir.Destacó que una muy buena carta de presentación para la empresa es que actualmente exportan sésamo paraguayo  al exigente mercado japonés, según una entrevista brindada al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV