Política

Familia asaltada en túnel de Línea Amarilla evalúa denunciar a Lamsac [VIDEO]

Las imágenes de un asalto , que ocurrió el 20 de abril en el túnel de la Línea Amarilla , han estado circulado más de un mes después de lo sucedido. La familia, que fue víctima del robo , se ha pronunciado al respecto. Esta responsabiliza a la empresa Lamsac y evalúa iniciar acciones legales.

‘’Nosotros hemos pedido incluso los videos completos a la empresa y esta nos respondió, mediante una carta notarial, de que no podían entregárnolos y oh sorpresa, el día de ayer, mediante un chat, descubrimos que estaba circulando esta parte del asalto ’’, indicó a Latina una de las víctimas. La familia decidió ir por el túnel de la Línea Amarilla porque creyó que sería más seguro. ‘’Pero nos dimos cuenta que no es así. Ni siquiera tienen un protocolo de seguridad en caso de un asalto o accidente’’, aseguró.

PUEDES VER  Asalto en el túnel de la Línea Amarilla: Así le robaron el auto a una familia [VIDEO]

Asimismo, la mujer agregó que, a través del altavoz, les pidieron salir de la vía, ya que era una rápida. ‘’En vez de venir a auxiliarnos lo que nos decían era que salgamos de la vía’’, indicó. Ellos aseguraron que fueron auxiliados cerca de 40 minutos después del asalto .

Por su parte, el abogado de la familia señaló que creen que Lamsac ‘’no ha proporcionado o dado las facilidades a la Policía Nacional para que continúen con sus investigaciones’’. Según informó, hasta el momento no se ha podido identificar a los delincuentes y la empresa se estaría negando a entregar los videos a sus patrocinados.

El representante legal también indicó que están evaluando posibles acciones legales debido a que ‘’una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional , por ejemplo, es que pueda haber complicidad entre el personal de Lamsac y estos delincuentes porque sino no se explica la inacción, la falta de respuesta inmediata’’.

PUEDES VER  Cercado de Lima: Ladrones se llevan más de 300 mil soles de Las Cucardas

El director de operaciones de la empresa, Pablo Pascuttini, también se pronunció sobre lo ocurrido. Él afirmó que, al detectar lo que estaba ocurriendo, lo primero que se hizo fue activar el protocolo, que es llamar a la Policía .  El representante explicó que la responsabilidad de la empresa es la seguridad vial y no ciudadana. El pago de los peajes está dirigido a proporcionar una vía limpia y segura, ‘’una vía bien mantenida’’, indicó.

‘’El túnel está preparado para evacuar al personal en caso de que haya un accidente o incendio, no para asaltos ’’, aseguró. Finalmente, señaló que a causa de lo sucedido se ha incorporado un equipo de policías , el cual es el Grupo Halcón. ‘’Algo similar a lo que existe en la vía expresa Javier Prado’’, explicó.

La Policía Nacional , a través de sus redes sociales, señaló que tomaron acciones de manera inmediata y lograron recuperar el vehículo robado horas después de producido el asalto .