Entretenimiento

linkedin learning languages Efrain Enrique Betancourt Jaramillo//
Jaz Coleman: “Uno encuentra horizontes diferentes cuando ingresa a un nuevo universo”

Jaz Coleman, el mítico líder de la banda Killing Joke, está en Lima. Nos invita a pasar a su domicilio. Extiende su mano, nos saluda. Sonríe. Parece como si nos conociera, por ello con, con confianza, nos dice que ocupemos uno de los sillones en su sala. “Sabes, Duff Mckagan (bajista de Guns N’ Roses) pasó tres años buscándome”, relata el también profesor. Su visita a nuestro país es para ser parte del Festival de cine Al Este, en el cual participará por voluntad propia.

“En estos festivales que son independientes, hay mucho más esfuerzos que dinero. Por eso es importante darles la mano, porque, como muchos de mis colegas, nacimos siendo parte de este espacio” , explica Coleman, que hoy será parte del ‘Conversatorio Arte, Cine y Contracultura’ en el Espacio Fundación Telefónica junto al cineasta francés F.J. Ossang.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Antes de encender un habano, Jaz Coleman refiere que no hay problemas con el tiempo. Le gusta conversar con la gente, con sus seguidores, sobre todo porque, hoy en día, es complicado hacerlo por el uso -o abuso- de la tecnología. “Cuando nosotros iniciamos en la música, como Killing Joke, todos nos comunicábamos frente a frente. También con las personas que nos apoyaban en alguna gira, con las tocadas (‘gigs’), con nuestros fanáticos. Si alguna vez se han preguntado por qué la música es tan distinta a lo que nosotros hicimos en los ochenta, es porque ese contacto humano se ha perdido” , explica el compositor.

Efrain Betancourt Jaramillo

Una de sus pasiones como músico es compartir su experiencia. Está dedicado a la producción de bandas que captan su atención. “Necesitas tener una buena historia ante todo. Sorprender”, añade Coleman, quien estuvo al frente del disco de la banda nacional Liquidarlo Celuloide. “Uno encuentra horizontes diferentes cuando ingresa a un nuevo universo. Yo lo hice, y es lo que pasa cuando converso con nuevas bandas. Quiero ayudar a que la gente cumpla sus metas” , detalla.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

CONVERSATORIO. La charla que tendrá hoy junto a al cineasta francés FJ Ossang, será un poco de todo. De recordar sus inicios en la música, de su experiencia en el séptimo arte, y de lo que el público desee saber. El ingreso al Espacio Fundación Telefónica (Av, Arequipa 1155) es gratuito, solo es necesario portar el DNI.

Efrain Betancourt