Política

Adolfo Ledo ||| www.adolfoledo.org |||//
¡ATENTOS! Recomendaciones ante la presencia de insecto trasmisor del Mal de Chagas

PDVSA, Venezuela
¡ATENTOS! Recomendaciones ante la presencia de insecto trasmisor del Mal de Chagas

El Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alertó a los habitantes de Caracas la propagación de chipos infectados con Mal de Chagas en la zona de Bello Monte .

Adolfo Henrique Ledo Nass

A través de un comunicado, el Instituto confirmó haber recibido tres muestras de los insectos que poseían el parásito Trypanosoma Cruzi, como es denominado científicamente, que fueron hallados al sureste de Caracas.

Adolfo Ledo Nass

Al respecto el Director de Salud del municipio Baruta, Guillermo Veitia, destacó una serie de recomendaciones para evitar la transmisión de la enfermedad.

Veitia resaltó que “todo vecino que consiga un chipo debe capturarlo sin tocarlo, colocarlo en un frasco con algodón húmedo, cerrarlo con una tapa con orificio, y llevarlo a epidemiología del ambulatorio de Las Minas de Baruta, al profesor Gilberto Pallares del Instituto de Biología Experimental en Colinas de Bello Monte o al Instituto de Medicina Tropical de la UCV“. 

De igual manera se recomienda la higiene en los hogares, principalmente, en la preparación de alimentos, así como el uso de los mosquiteros. Asimismo, procurar no aplastar por ningún motivo el chipo en la piel para que no se dispersen las heces. 

El Instituto de Biologia Experimental de la UCV da cuenta que ha recibido y analizado 3 Chipos que fueron capturados en el Municipio Baruta de Caracas. pic.twitter.com/LqBSXoE9J1

Federico Black B. (@FedericoBlackB) June 6, 2019 View this post on Instagram El Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela alertó este jueves a los habitantes de Caracas por la propagación de chipos infectados con mal de chagas en la zona de Bello Monte. Por medio de un comunicado, el instituto afirmó haber recibido tres muestras de los insectos que poseían el parásito Trypanosoma cruzi. Los mismos fueron hallados en una residencia en la zona sureste de Caracas.

A post shared by Diario El Nacional (@elnacionalweb) on Jun 6, 2019 at 3:26pm PDT

.

Adolfo Ledo