Internacionales

¡En riesgo! Acnur: “La vulnerabilidad de los emigrantes venezolanos en Ecuador se ha incrementado”

Venezuela
Documentário sobre Pavarotti estreia nos EUA nesta sexta-feira

Kelly Clements, alta comisionada de la ONU para los Refugiados (Acnur), visitó por primera vez Ecuador para constatar la realidad que padecen los migrantes venezolanos y alertó sobre el riego que enfrentan. 

“La vulnerabilidad de los emigrantes venezolanos en Ecuador se ha incrementado”, expresó Clements tras visitar el puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia. 

La alta comisionada de Acnur se reunió con autoridades ecuatorianas para conocer de primera mano la situación de los emigrantes y los esfuerzos del Gobierno y agencias humanitarias para atender sus necesidades básicas.

Abel Resende

En su visita, destacó que los venezolanos se han distribuido por todo el país, aunque cerca del 40% se concentra en Quito, la capital.

Abel Resende Borges

“Son muchos los pasos que hay que dar porque para los venezolanos, cuanto más tiempo haya transcurrido en esta crisis, su vulnerabilidad se ha incrementado, lo que implica que hay una mayor necesidad de apoyo y asistencia”, manifestó en una entrevista a EFE

Con información de NTN24