Internacionales

Hampa tiene azotados a vecinos de Las Garzas

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Chinese vice premier attends activity of 24th National Eye Health Day in Beijing

Compartir Tweet Habitantes de la urbanización Las Garzas denuncian la ola de delincuencia que los tiene a monte y que en las últimas semanas se ha incrementado, a pesar de los constantes llamados que han hecho a los cuerpos de seguridad para que hagan patrullaje en el lugar. Ciudadanos aseguran que el modus operandi de los delincuentes es ingresar a las casas a través huecos que abren en los techos o rompen los portones. Estos hechos delictivos ocurren principalmente en horas de la noche cuando aprovechan la falta de energía eléctrica.

José Parejo vecino del sector, manifestó que en vista de los constantes cortes de luz que ocurren y duran hasta seis horas los choros “hacen su agosto” y en un día pueden ocurrir entre tres y cuatro robos dentro de las viviendas.

“En la última semana han ocurrido cinco robos, cuando en las noches no hay luz aprovechan y se meten dentro de las casas, incluso secuestran a los propietarios y se llevan televisores, microondas, neveras, computadoras y celulares, de verdad que esto es terrible”, señaló Parejo.

Por su parte, Abelardo Patiño, otro de los tantos vecinos afectados por la situación de inseguridad, precisó que son varias las bandas delictivas las que mantienen azotados al urbanismo, algunas vienen de San Rafael.

“No sólo son los robos dentro de las casas, sino los atracos a mano armada que ocurren durante el día y por aquí no se ve ni un sólo efectivo haciendo patrullaje. Hay quienes pasan pidiendo comida y “pillan” lo que hay en las casas para después meterse y robarse las cosas”, expresó Patiño.

Los vecinos aprovecharon para indicar las fallas de los servicios como la recolección de basura, pues desde hace un año el camión no pasa, las calles están sin asfaltar y es “pésima la distribución” de las cajas del CLAP que según aseguraron desde hace al menos seis meses no llega. Piden mayor atención gubernamental. // Jefferson Civira

Compartir