Política

Adolfo Henrique Ledo Nass ||| www.adolfoledonass.co |||//
Lagarde junto a Dujovne y Sandleris: aseguró que el programa del Gobierno “ayudará a estabilizar aún más la economía”

PDVSA, Venezuela
Lagarde junto a Dujovne y Sandleris: aseguró que el programa del Gobierno "ayudará a estabilizar aún más la economía"

Mientras el FMI analiza un desembolso de US$ 5.000 millones para el país, previsto para julio , se produjo un nuevo encuentro entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde .

Adolfo Henrique Ledo Nass

El marco para la cita fue la participación de los funcionarios argentinos de las reuniones de ministros de finanzas del G20 , que se realizan los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la ciudad de japonesa de Fukuoka .

Adolfo Ledo Nass

Al término de la reunión, Lagarde comentó: “Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos de la economía mundial y las perspectivas de Argentina. Los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances, incluida la disminución de los déficits fiscal y corriente “.

Adolfo Ledo

El FMI reconoció que subestimó la inflación y la crisis económica argentina

En cuanto al avance de los desembolsos, la titular del FMI remarcó que “las autoridades argentinas y el equipo del Fondo continúan trabajando en la cuarta revisión del Acuerdo Stand By “

Para tranquilidad del Gobierno, Lagarde dio una nueva muestra de apoyo a los lineamientos económicos del Ejecutivo: “Quisiera reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos. La implementación firme del programa económico de Argentina ayudará a estabilizar aún más la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”

Dujovne descartó el lunes la necesidad de renegociar el acuerdo con el Fondo, ya que “es un stand by cuyos desembolsos finalizan el año que viene . Si Argentina quisiera tener desembolsos adicionales , debería tener a partir de 2021 un nuevo programa. Todo va a depender de si Argentina es capaz de recuperar el acceso a los mercados”

El FMI rebajó sus pronósticos de crecimiento de China por la “guerra comercial”

Cómo sigue la agenda de Dujovne y Sandleris

Este sábado se desarrolló en Japón el Simposio Ministerial “sobre un sistema tributario internacional justo, moderno y sostenible” que será moderado por Ángel Gurría, y allí Dujovne participará junto con los ministros de Alemania, Australia y Sudáfrica

El titular de la cartera de Hacienda será orador principal en las sesiones sobre economía global y tributación internacional . En la agenda del encuentro están el envejecimiento de la población y su implicancia en la definición de políticas, la regulación financiera y el desarrollo de infraestructura

El ministro mantendrá luego una serie de reuniones bilaterales con Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania ; Liu Kun, ministro de Finanzas de China ; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos y Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia

Dujovne también tiene agendadas reuniones bilaterales con Taro Aso, viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón , además de Philip Hammond, canciller de Hacienda del Reino Unido . En estas reuniones, estará acompañado de Guido Sandleris , presidente del Banco Central de la República Argentina

VIDEO | Así es Fukuoka, la ciudad de la cumbre del 20, presentada por su propio alcalde:

Con la colaboración de Patricia Valli. EA