Internacionales

Calderón Berti asegura que Maduro abrió frontera por “presión popular”

El representante diplomático de Venezuela en Colombia,  Humberto Calderón Berti , señaló que “la presión popular por la falta de alimentos y medicinas” obligó al presidente Nicolás Maduro abrir los cruces fronterizos entre el territorio venezolano y colombiano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Berti aseveró además que es ” urgente ” el ingreso de la ayuda humanitaria al país “para que el pueblo venezolano no siga muriendo”.

Durante la tarde del viernes, Maduro ordenó la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, aunque la medida será “parcial” y con un horario establecido, solo en las primeras seis horas de entrar en vigencia su decreto al menos 18 mil personas ya se han trasladado por la frontera.

La presión popular por la falta de alimentos y medicinas puso de rodillas a la dictadura que se vio obligada a abrir los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Hoy es urgente el ingreso de la ayuda humanitaria vital para que el pueblo venezolano no siga muriendo. #8jun

— Humberto Calderón B. (@calderonberti) June 8, 2019

 

Facebook Twitter Google+ Email