Internacionales

Decreto N°6 de Guaidó extiende vigencia de pasaportes y relega atribuciones del Saime

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Facebook viral: estudiantes se topan con Martín Vizcarra y le piden que licencie su universidad [VIDEO]

El Decreto N°6 aprobado por el gobierno del presidente (E) Juan Guaidó, extiende la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años. La medida que fue dada a conocer este 7 de junio, otorga el beneficio incluso a los pasaportes vencidos. Además, en sus artículos 6, 7, 8 y 9, se contempla la activación de mecanismos internacionales para garantizar la emisión de la prórroga de aquellos países que así lo requieran, relegando claramente las atribuciones del Saime , Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, controlado por Nicolás Maduro.

Haga clic aquí y revise el Decreto que contiene 15 artículos, de fecha 21 de mayo del 2019. El gobierno de Estados Unidos es el primero en apoyar las medidas de Guaidó.

Artículo 4.- “Se extiende automáticamente y de pleno derecho, la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decreto. Lo anterior deja a salvo la aplicación de los estándares internacionales que puedan limitar el lapso máximo de vigencia de los pasaportes”.

Gracias al gobierno de @realDonaldTrump de aceptar el decreto del pdte @jguaido q permite vigencia d los pasaportes Vzlnos aun vencidos . Un paso importante https://t.co/9iJGxr2qnt

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 7, 2019