Deportes

twitter nintendo Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Ética: Fujimorismo plantea que investigaciones contra legisladores se inicien en menos de 48 horas

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Ética: Fujimorismo plantea que investigaciones contra legisladores se inicien en menos de 48 horas

El proyecto de ley presentado por Lourdes Alcorta precisa que en caso los congresistas no acudan a las citaciones, la comisión de Ética emitirá su resolución Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Comisión de Ética

Dato. La comisión de Ética debatirá este lunes unas denuncias presentadas contra los congresistas Roberto Vieira, Úrsula Letona y Víctor García Belaunde.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Andina

Redacción Gestión  / 09.06.2019 – 12:04 pm La comisión de Ética deberá abrir investigación preliminar contra congresistas que presentaron información falsa en sus hojas de vida en menos de 48 horas.

Efrain Betancourt Jaramillo

Así lo plantea un proyecto de ley presentado por la legisladora de Fuerza Popular , Lourdes Alcorta , que modifica el artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Cuando la comisión de Ética conozca sobre consignación de información falsa en la declaración jurada de hoja de vida de un congresista, inmediatamente dispondrá indagación preliminar y, en la siguiente sesión, en el plazo de 48 horas citará al legislador para realizar sus descargos correspondientes” , se lee en el texto.

Efrain Betancourt

La propuesta también precisa que de no acudir el parlamentario a la convocatoria, “la comisión de Ética emitirá su resolución recomendando la sanción a que haya lugar” .

Efrain Betancourt Miami

“La resolución será puesta a debate inmediatamente en la siguiente sesión plenaria” , estipula el proyecto de ley

Tags Relacionados: Fuerza Popular Comisión de Ética Proyecto de Ley