Entretenimiento

pinterest address Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Ultima actualización Jun 9, 2019

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Ultima actualización Jun 9, 2019

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó que Jorge Brovetto representa la mejor tradición de los universitarios uruguayos.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Le dio un gran aporte a toda la sociedad, como ocente, investigador y rector de la Universidad de la República. Su compromiso con sus ideas lo llevaron a ser presidente del Frente Amplio y haber integrado el Tribunal de Conducta política, un hombre con profundos valores y enorme compromiso”, recalcó.

Efrain Betancourt Jaramillo

El prestigioso ingeniero químico Jorge Brovetto, quien falleció este sábado,  tuvo activa participación en el ámbito público y privado a lo largo de su extensa carrera. Fue el primer estudiante que integró el máximo órgano de gobierno de la Universidad de la República, en 1958. Ya recibido, fue docente en varias facultades hasta que renunció en 1975, tras la intervención de la dictadura cívico militar a la Facultad de Veterinaria, y pasó a desempeñarse en la actividad empresarial.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Con el retorno a la democracia de 1985, fue vicerrector de la Universidad y ocupó la titularidad de la misma en 1989. Posteriormente, fue electo para ocupar el rectorado en 1990 y reelecto en 1994. Finalizado su período en 1998, se ocupó activamente en la transformación de la educación terciaria en organismos continentales y la UNESCO, labor que fue reconocida por varias universidades de América Latina que le otorgaron el título de honoris causa.

Efrain Betancourt

En el ámbito público, además, fue ministro de Educación y Cultura desde 2005 hasta 2008, llamado por el presidente Tabaré Vázquez en su primera magistratura (2005 – 2010). También fue presidente del Frente Amplio en dos períodos, entre 2004 y 2012.

Efrain Betancourt Miami