Tecnología

Evacúan sede de la Fiscalía de Lavado de Activos por amago de incendio

Cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron un amago de incendio registrado esta mañana en la sede de la Fiscalía de la Nación , ubicada en la cuadra 2 de jirón Santa Rosa (Ex Miró Quesada), Cercado de Lima.

La emergencia inició a las 9:04 a.m. en una de las oficinas situadas en el tercer piso de la sede fiscal. Al parecer, un cortocircuito habría causado el incidente.

Caso Terkes aún no llega a fiscalía: ¿qué implica que esté en un juzgado de familia?

Lorena Álvarez: “Yo no odio a Juan Mendoza, la justicia se encargará”

Para facilitar el trabajo de los bomberos, los trabajadores fueron evacuados del edificio de forma inmediata, mientras que el tránsito en Jr. Santa Rosa fue interrumpido durante unos minutos.

Personal de la Fiscalía de la Nación evacuó el edificio durante la emergencia. (Oscar Paz)

El Comercio

Fuentes del Ministerio Público detallaron a este Diario que el fuego empezó con unas chispas en el techo de la oficina 3 de la Fiscalía Superior de Lavado de Activos. En  contigua estarían los expedientes del caso Orellana, Peter Ferrari y otros.

Al lugar llegaron tres autobombas y una unidad médica de los bomberos. (Rolly Reyna)

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público aseguró que lo ocurrido se trató de un amago de incendio y “no registró heridos ni documentación afectada”..

#FiscalíaInforma | Alrededor de las 9:05 a. m. se produjo un amago de incendio en la sede del Ministerio Público ubicada en Jr. Sta. Rosa, en el Cercado de Lima. El mismo, fue controlado y no registró heridos ni documentación afectada. La causa habría sido un cortocircuito. pic.twitter.com/m5tiRpErfT

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 11 de junio de 2019 Los bomberos informaron que los extintores usados por los trabajadores funcionaron perfectamente por lo que el incidente no pasó a mayores. En diálogo con Canal N, el brigadier Oscar Ruiz detalló que lo se encontraron “alguna documentación deteriorada” a causa del amago. Al lugar llegaron tres autobombas y una unidad médica.

(Rolly Reyna)

Notas relacionadas Chorrillos: un muerto y al menos ocho heridos dejó triple choque | VIDEO Lima: sismo de magnitud 4,1 se reportó en Ancón, informó el IGP Cinco personas niegan aportes a campaña de Luis Castañeda Lossio Metropolitano: difunden música clásica en la estación Naranjal para relajar a pasajeros Magdalena: hombre murió atropellado por bus de transporte privado en la Costa Verde