Internacionales

Piquete de la GNB custodia AN e impide paso de la prensa

Este martes se tiene previsto que la Asamblea Nacional debata sobre el Proyecto de Acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos, sin embrago los alrededores del parlamento están custodiados por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes impiden nuevamente el paso a la prensa nacional e internacional.

 

Durante la mañana, el Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Caracas, confirmó el hecho a través de Twitter. Aseguraron que el “régimen insiste en atentar contra la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico”.

 

Por su parte, los diputados están dispuestos a respaldar a los medios de comunicación para “evitar la censura que pretenda imponer el régimen de Nicolás Maduro” al prohibirles el acceso al Palacio Federal Legislativo, aseguraron las parlamentarias Olivia Lozano y Dignora Hernández, según reseñó EL Nacional.

 

Desde el 7 de mayo, una semana después de que un grupo de militares se pronunció contra la cúpula gobernante, el nuevo comandante de la GNB que custodia el Parlamento, mayor general Leonardo Malaguera Hernández, prohibió la entrada de la prensa sin ofrecer mayor información.

 

El martes pasado, periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y los asambleístas, pudieron acceder a la sede legislativa tras un forcejeo con guardias apostados en la entrada, que  pretendían impedirlo.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com