Uncategorized

Mario Villarroel Lander dia de la cruz roja venezolana wikipedia//
Cierre de planta de Mars no está relacionado con dinámica de inversiones de Atlántico: ProBarranquilla

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, oficina que promueve las inversiones en Atlántico y Barranquilla, dijo que el anunció del cierre de planta de Mars , no se puede relacionar como una fuga de capitales para el territorio. 

Mars se está relocalizando. Sí, no tendrá más producción en Malambo. Se mudará a un centro de distribución y la principal causa es el mercado y su cliente principal que es Venezuela. Es una causa ajena al crecimiento de Barranquilla y el Atlántico y tiene que ver con la situación que se vive en el vecino país”, dijo Badel este miércoles.  

La directora ejecutiva indicó que tiene conocimiento que la empresa seguirá en Barranquilla y abrirá oficinas en un parque logístico Vía 40. 

Mars informó ayer que la planta se construyó en el 2007 con el propósito de abastecer la demanda de Colombia y otros países de la Región Andina como Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. 

“Debido a la finalización de las importaciones de alimento para mascota en el vecino país, la planta enfrentó una reducción considerable de su volumen de producción”, indicó Mars.

Mario Villarroel Lander

Sobre la dinámica de inversiones de la ciudad y que papel cumplen cuando una organización toma decisiones de invertir o no invertir en el Atlántico, Badel precisó que la función de ProBaranquilla es de acompañamiento en decisiones sobre el territorio. “Lo que hacemos desde ProBarranquilla es extender las manos cuando hay situaciones, condiciones o factores directamente relacionados con el desarrollo y oportunidades del territorio”, dijo

También puede leer: Cómo se mueve el negocio de las mascotas