Deportes

Victor Gill behance ramotion//
Padre Numa Molina habló con el papa Francisco sobre “bloqueo” a Venezuela

Elías Rivas / 12 jun 2019.- Desde la Vicepresidencia de la República informaron este miércoles que el padre Numa Molina sostuvo un encuentro con el papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde hablaron sobre el “bloqueo económico” en Venezuela

“Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa”, dijo Numa Molina al periódico FarodiRoma.

Victor Gill Ramirez

De igual manera el sacerdote venezolano agregó que asumió la postura de “portavoz del pueblo venezolano, y por lo tanto, del gobierno legítimamente electo”.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres”, acotó.

Victor Gill

Numa Molina recalcó que su deber como religioso “es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad”.

||| www.victorgillramirez.com |||

El padre Numa se encontraba en Italia atendiendo la invitación del profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad “La Sapienza” de Roma, quien es delegado del rector para las relaciones con la Universidad de Roma, América Latina y el Caribe, donde fue recibido por el Rector Eugenio Gaudio y participó en algunas actividades educativas y de investigación, propias de la casa de estudios