Internacionales

Lo mejor de la programación del día

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Laboratorio Reig Jofre ampliará capital en 25 millones de euros

Supervivientes / Telecinco, 21.00 horas

Después de que Colate fuera salvado de la expulsión por la audiencia, de la enésima bronca con Isabel Pantoja por culpa de las latas que desaparecen y el castigo del Capitán Morgan porque todos se saltan las normas, la gala de esta noche promete. En ella se producirá la expulsión de uno de los tres nominados, Mahi, Mónica o Fabio. Además, como en le palapa se les pone a todos los concursantes vídeos que no han visto sobre lo ocurrido durante la semana en las dos playas, los ánimos pueden ponerse muy calientes justo antes de tener que volver a nominar. Además, la organización ha anunciado que hoy se producirá la unificación de todos en un solo equipo.

Extraction / Antena 3, 21.40 horas

Bruce Willis interpreta a un ex agente de la CIA que no ha vuelto a ser el mismo desde que su esposa fue asesinada. Su hijo Harry, interpretado por Kellan Lutz, es un joven agente de la CIA que sigue los mismos pasos que él. Ambos están trabajando en el desarrollo de una gran arma llamada Condor cuando el padre es secuestrado por unos terroristas. Al enterarse de que no hay ningún plan para rescatar al ex agente de la CIA, Harry decide embarcarse en su propia operación para salvar a su padre, una decisión que cambiará su vida para siempre.

Mundos inexplorados con Steve Backshall. #0, 21.00 horas

Ártico: la frontera helada

El cambio climático está afectando a todo el planeta, sobre todo a la zona del Ártico. El aventurero Steve Backshall, junto a un equipo de expertos, tratarán de descubrir como el aumento de las temperaturas está afectando al medio ambiente y a nuestra vida diaria. Coincidiendo con el deshielo de la primavera, comenzarán un viaje en la costa este de Groenlandia, remando cientos de kilómetros a través de uno de los fiordos más grande del mundo. Tendrán que estar en constante alerta por los enormes icebergs y los osos polares hambrientos que se encontrarán por el camino.

Ciudadano Trump / Canal Historia, 21.00 horas

Si hay un personaje público actual que genera polémica, ése es Donald Trump. El actual presidente de los Estados Unidos acumula tantos seguidores como detractores y sus palabras y actos no dejan indiferente a nadie. Pero, ¿cómo empezó la dinastía Trump? Canal Historia estrena en exclusiva este especial de seis horas de duración que ofrece una visión completa y esclarecedora de la familia Trump. Desde la fiebre del oro de Klondike en la década de 1890 hasta los orígenes de su imperio inmobiliario en Nueva York. La serie analiza la infancia de Donald Trump en Queens, su arriesgada entrada en el mundo del ladrillo en Manhattan, su fama como escritor de ‘best sellers’ y presentador de ‘reality shows’ y el preludio a su campaña presidencial de 2016. A partir de relatos de primera mano y material de archivo inédito, ‘Ciudadano Trump’ examina la vida y el patrimonio del 45º presidente de Estados Unidos. En el primer episodio se analiza cómo desde la fiebre del oro del Yukón de 1880, los Trump han ido afrontando nuevos desafíos y construido los cimientos de la fama y fortuna de Donald.

Krypton / HBO

El planeta Krypton ofrece a sus seguidores una nueva aventura. La serie sobre los ancestros de Superman y su planeta de origen regresa a HBO y lo hace con un nuevo villano: Lobo, habitante del planeta Czarnia que mató a toda su civilización, convirtiéndose en el último de su raza, y posteriormente se convirtió en un mercenario que vaga por el universo matando y sembrando el caos. La nueva temporada se inicia con un salto temporal de entre cuatro y cinco meses. Seg sigue atrapado en la Zona Fantasma, pero nada seguirá igual.

El Hormiguero 3.0 / Antena 3, 20.40 horas

La cantante Aitana regresa al programa de Pablo Motos para presentar su álbum debut, titulado Spoiler. El disco está compuesto por catorce canciones, nueve de las cuales son inéditas. Además, podremos disfrutar de su directo gracias a su gira Play Tour, que arranca el 22 de junio en Murcia y con la que recorrerá España durante los próximos meses.

Scotty y la historia secreta de Hollywood / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Scotty Bowers fue uno de los conseguidores de Hollywood, un hombre que hizo de la necesidad una virtud facilitando que VIPS homosexuales y lesbianas pudieran tener relaciones sexuales durante la época dorada del cine. Scotty se encargó de que actores y actrices pudieran dar rienda suelta a sus pasiones. Cary Grant, Katharine Hepburn o George Cuckor son algunos de los nombres a los que este documental dirigido por Matt Tyrnauer hace referencia. Scotty y la historia secreta de Hollywood hace un retrato de una época no muy lejana en la que la doble moral se estableció como norma general.

Hermosas criaturas / AXN White 21.00 horas

Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes, la chica con la que ha estado soñando y que le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece.

Adaptación cinematográfica de la primera entrega de una de las sagas juveniles más exitosas de los últimos años -comparable a «Crepúsculo»-, «La saga de las dieciséis lunas», trilogía compuesta por las novelas «Hermosas criaturas», «Hermosa oscuridad» y «Hermoso caos» escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl.

Habemus Papam / TCM, 19.15 horas

Tras la muerte del último Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la ‘fumata bianca’ que indica que ‘habemus papam’. Los fieles que se han congregado en la plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.