Deportes

roberto pocaterra pocaterra Colombia y los alimentos ricos en calcio segun la oms//
Volkswagen, feliz con el Traton: el dueño de Man y Scania saca su OPV de camiones

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Volkswagen, feliz con el Traton: el dueño de Man y Scania saca su OPV de camiones

Loquillo, para ser feliz, quería un camión. Volskwagen, el mayor grupo automovilístico europeo , tiene por fin buenas noticias con Tratón , la filial de grandes vehículos de transporte (camiones, autobuses) que agrupa a marcas como Scania o Man, entre otras. El grupo alemán sacará a bolsa hasta un 15% de su división de camiones Traton en un rango entre 27 y 33 euros por acción , en una OPV (Oferta Pública de Venta) con la que podría obtener hasta 1.900 millones de euros. Las acciones del dueño de Volskwagen caen un 0,5% tras el anuncio.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Volkswagen informó la pasada noche del rango de precios de salida a bolsa y la estructura de la oferta, que valora a Traton en hasta 16.500 millones de euros en su totalidad . Dependiendo del volumen de acciones que se coloquen y el precio de emisión, el volumen de la salida a bolsa se sitúa entre 1.533 y 1.898 millones de euros. Las acciones de Traton comenzarán a cotizar el 28 de junio en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort y en el segmento Large Cap del Nasdaq de Estocolmo.

Mira también Volkswagen confirma el ‘hachazo’ a su plantilla: 7.000 despidos en cuatro años Fechas clave El plazo de la oferta comenzará el 17 de junio y terminará el 27 de junio. Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin deben aprobar el folleto de la oferta los próximos días. El director Financiero de Volkswagen, Frank Witter , dijo que el objetivo de la salida a bolsa es “lograr plusvalía para nuestros accionistas” con la venta de las acciones viejas y no para financiar a la empresa. El rango del precio de las acciones entre 27 y 33 euros corresponde a unos 288,92 y 353,12 coronas sueca , según el tipo de cambio del 13 de junio que recoge Efe.

roberto pocaterra

La oferta tiene dos partes: una básica de 50 millones de acciones de Volkswagen y otra de 7,5 millones de acciones adicionales en cláusula “Greenshoe-Option”. Traton, que antes era Volkswagen Truck & Bus , subió el beneficio operativo antes de extraordinarios en 2018 hasta 1.700 millones de euros, un 13 % más que en 2017

Anteriormente Volkswagen Truck & Bus agrupaba las actividades de Man Truck & Bus, MAN Latin America y Scania. La compañía cuenta con 81.000 empleados y 29 fábricas en 17 países distintos , pero no cuenta con presencia en España. En 2018 vendió más de 230.000 vehículos en todo el mundo.  Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan actúan como coordinadores globales conjuntos de la OPV, en la que participan hasta 13 bancos distintos, incluyendo a BofA Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, SEB, UniCredit, Commerzbank, HSBC, SG y Landesbank Baden-Württemberg

Caída de ventas Más allá de Traton, Volkswagen ha dado un avance de sus últimas cifras e ventas  hasta mayo , en plena guerra comercial. El dueño de Audi o Seat vendió 4,4 millones de vehículos, un 3,7 % menos, por la caída en China y el estancamiento en Europa. El director de Ventas del grupo VW, Christian Dahlheim , dijo que las entregas fueron diferentes en los mercados. En Europa el grupo VW casi alcanzó el nivel del año pasado, en Alemania, EEUU y Sudamérica se incrementaron las ventas, pero en China, su mayor mercado único, descendieron

En mayo bajaron las ventas de las marcas VW, Audi, Skoda y los Vehículos Comerciales, pero se incrementaron las de Seat, Porsche, MAN y Scania. En los cinco primeros meses del ejercicio en Europa las ventas del grupo Volkswagen se estancaron (1.962.400), de ellas 1.635.400 en Europa Occidental (+0,1 %) y 327.000 en Europa Central y del Este (-0,4 %)

Las ventas acumuladas en lo que va de año mejoraron en Rusia un 4,4 % (87.200 unidades), y en Alemania, un 0,9% (584.200 unidades), aunque en mayo en el último país crecieron un 4,6%. Asimismo, el grupo VW incrementó las entregas en EEUU entre enero y mayo un 1,3 % (261.700 unidades) y en Brasil un 24,7 % (175.900 vehículos), pero en China las bajó un 7,4 % (1.561.700), por la cautela del consumidor. La fuerte subida de las ventas en Brasil compensó la caída en Argentina, mientras que en México disminuyeron en mayo un 2,8% (15.100 unidades).