Política

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos mirasierra//
Defensa de Ricardo Martinelli interroga nuevamente al testigo protegido

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Defensa de Ricardo Martinelli interroga nuevamente al testigo protegido

La mañana de este lunes 17 de junio prosigue el juicio oral por el caso pinchazos.  

+ info Tribunal mantiene depósito domiciliario a Ricardo Martinelli

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli , actualmente con una medida de depósito domiciliario, continuará este día con el contrainterrogatorio al testigo protegido 8430145.  

“El testigo está a disposición de la defensa”, remarcó la fiscal Diana Callender al inicio de la diligencia.  

A su vez, Callender recordó que la fiscalía cuenta con “una gran cantidad de testigos” que están pendientes de comparecer, sin embargo, añadió que se necesita terminar con el testigo actual. 

Se inicia audiencia de #EscuchasTelefónicas donde se continuará con el contrainterrogatorio al testigo protegido del Ministerio Público, posteriormente la Fiscalía evaluará si realiza el redirecto. La Fiscal Diana Callender explica sobre el desarrollo del juicio oral para hoy. pic.twitter.com/b0k1TCrelU

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 17 de junio de 2019

En tanto, la defensa de Martinelli ha dicho que hoy, en este contrainterrogatorio, se enfocará en temas relacionados con la preservación, procesamiento y análisis de la evidencia, así como la descripción y característica de los equipos tecnológicos.  

“El testigo tendrá que demostrar credibilidad frente al tribunal”, expresó el abogado Sídney Sittón.  

El abogado agregó que, cuando concluya este contrainterrogatorio, “se escribe un antes y un después del testigo protegido” quien, a su juicio, “ha divagado” durante el proceso. 

Expandir Imagen Al cumplir un año detenido en El Renacer, el expresidente Ricardo Martinelli fue beneficiado con una medida de depósito domiciliario. Pastor Morales

El viernes pasado, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó el fallo del tribunal de juicio que conoce este proceso, que reemplazó la detención provisional al expresidente por un depósito domiciliario. 

El Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados Gladys Moreno, Donaji Arosemena y Adilio González, flexibilizó parcialmente las medidas impuestas a Martinelli. Ahora podrá usar las redes sociales y dar entrevistas a los medios, pero no puede referirse al proceso. 

Información en desarrollo…

Q21 la bebida energética para tus