Política

Trump tilda a Alemania de “delincuente” por sus contribuciones a la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles 26 de junio contra Alemania y China, antes de partir a la cumbre del G20 en Osaka.

A Alemania la acusó de “delincuente” por estar “en mora” en sus contribuciones a la OTAN y de aprovecharse de su aliado Estados Unidos

Alemania está pagando miles y miles de millones a Rusia por energía y, sin embargo, se supone que debemos proteger a Alemania. ¡Y Alemania está en mora!”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business.

Le puede interesar:   Alto militar que acompañaba a Bolsonaro, sorprendido con 39 kilos de coca

A su vez, también cuestionó a China, de quien dijo ahora quiere un acuerdo porque su economía se vino abajo.

Trump dijo que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.  “La economía de China se está viniendo abajo, quieren hacer un acuerdo”, dijo Trump en la misma entrevista.

Le interesa:   Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

Además criticó a Vietnam y afirmó que es “el peor abusador”, incluso peor que China, en materia comercial con Estados Unidos.

Consultado por el movimiento de empresas de China hacia Vietnam para evitar aranceles estadounidenses , Trump calificó la situación de “interesante” y dijo que Washington lo estaba discutiendo con Hanói.

Muchas compañías se están mudando a Vietnam, pero Vietnam se aprovecha de nosotros peor de lo que lo hace China “, agregó Trump. “Es el peor abusador de todos”.