Internacionales

Departamento de Educación sigue a la espera de informe de BDO Puerto Rico

Nuevos Vecinos, Madrid, España
CNP: Al menos 64 periodistas retenidos en lo que va de año

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez. ( Teresa Canino ) La jefatura del Departamento de Educación aún no ha recibido el informe requerido a la firma de consultoría BDO Puerto Rico para determinar las funciones que ha realizado la empresa en la agencia y que permitirá conocer el impacto que tendrá la no renovación de su contrato cuando venza este domingo.

Relacionados: La empresa BDO Puerto Rico despide a 39 empleados Los contratos de esta empresa con varias agencias de gobierno están bajo investigación de las autoridades federales.

“No hemos recibido respuesta de parte de ellos”, indicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez .

“Nosotros hemos sido insistentes en que se cumplan con las directrices que ha dado este servidor. Así que nuestra División Legal ha hecho los acercamientos correspondientes y los continuaremos haciendo”, expresó.

Luego que trascendiera la semana pasada la pesquisa en torno a BDO, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció la cancelación de los contratos que mantenía la firma en agencias y corporaciones públicas.

No obstante, Hernández Pérez sostuvo que el acuerdo en Educación se mantendría hasta su fecha de vencimiento, el 30 de junio.

Hernández Pérez rechazó esta mañana abundar sobre las posibles intervenciones de autoridades federales y el tipo de colaboración que han ofrecido empleados de la agencia que dirige.

Ante esto, no comentó sobre si ha sido citado o a acudido a declarar ante un gran jurado federal.

“El Departamento de Educación está recibiendo múltiples peticiones de investigaciones federales y estatales, y estamos cooperando con cada una de ellas” , sostuvo Hernández Pérez, una respuesta que ha repetido en múltiples ocasiones en las pasadas semanas.

“No va a haber información adicional respecto a las investigaciones federalez, excepto que todos los funcionarios del Departamento de Educación tienen que cooperar con cualquier investigación de las agencias pertinentes”, añadió el secretario, quien fue confirmado al cargo el lunes.

En los pasados días, varios funcionarios de la administración de Rosselló Nevares han confirmado que han sido citados ante un gran jurado federal o han sido interrogados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en torno a pesquisas por el otorgamiento de contratos en agencias.