Política

Guaidó aseguró el respaldo recibido por la OEA en la 49° Asamblea General

Venezuela
Chile: Profesores de escuelas públicas cumplen casi un mes de paro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este viernes que el respaldo recibido por la organización de Estados Americanos (OEA) en la 49° Asamblea General, demuestra que se están ejerciendo todos los mecanismo de lucha.

La OEA aprobó por mayoría en el importante encuentro anual con sus miembros, celebrada por tres días en Colombia, una resolución para pedir elecciones libres a corto plazo en Venezuela y el acceso pleno y libre de la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta Twitter, el jefe del Parlamento venezolano recalcó que,

El respaldo que hemos recibido hoy en la OEA es una demostración de que estamos ejerciendo todos los mecanismos de lucha, en el marco de una sola estrategia, para lograr el cese de la usurpación.

Juan Guaidó (@jguaido) 28 de junio de 2019 Guaidó señaló que en este sentido corresponde avanzar, al tiempo que informó, que ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciará una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales.

El líder opositor dijo que en los próximos días dará a conocer importantes decisiones sobre la próxima etapa de lucha que está por iniciar, con la fuerza de la cooperación internacional.

Finalmente reiteró el llamado para salir a la calle este próximo viernes 5 de julio asegurando que “ahora, más que nunca, es fundamental seguir movilizados”.

 

 

Con información de El Carabobeño