Política

Las 15 mejores series actualmente en Netflix

La reciente incorporación de Evangelion a Netflix ha estado ligeramente envuelta en el escándalo. Al parecer ha habido varios cambios en la traducción o directamente la desaparición de algunas escenas y canciones más emblemáticas de la serie. Una caso que seguramente esconderá razones más complejas detrás que la simple y artificial imagen de un censor controlando los contenidos de la plataforma, pero que no deja de sumarse a la lista de apuestas fuertes que Netflix continúa haciendo con la llegada de nuevo contenido. Y es que ante la inmensa lista de series , películas y documentales que se sumarán a la plataforma este verano, recopilamos 15 de las mejores series o miniseries que se encuentran actualmente disponibles para su visionado. Y no, no hemos incluido Evangelion, al fin y al cabo, la acabamos de comentar.

Así nos ven Empezamos fuerte. Uno de los últimos bombazos llegados a Netflix que por supuesto ha estado envuelto en polémica. La adaptación de un caso real ocurrido a finales de los 80 vuelve a poner sobre la mesa el problema del racismo institucional en Estados Unidos, si es que alguna vez ese tema dejó de estarlo. No solo es una gran serie por lo que cuenta, sino que además a nivel técnico es prácticamente sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos. Una nueva joya reciente .

Peaky Blinders La mezcla entre El Padrino y Tarantino no deja de cosechar cada vez más fans. Lo cierto es que seguramente sea una de las series de esta lista que menos presentación requiera. Tan solo decir que con cada temporada esta producción no ha parado de sumar en todos los sentidos, y por supuesto sin dejar de derrochar carisma. Si todavía no la has visto, un fin de semana de aire acondicionado es la ocasión perfecta para ponerte al día con ella.

Altered Carbon El Cyberpunk probablemente nunca haya pasado del todo moda, pero desde este último E3 vuelve a estar arriba del todo. Si la espera hasta Cyberpunk 2077 se te hace eterna, esta serie recoge toda la estética y tópicos del género. Quizá resulte algo cargante si no eres especialmente fan de este mundillo, pero igualmente puede atraerte su argumento; básicamente un thriller con bastante intriga, giros y mucha acción.

Black Mirror La fórmula puede que se venga repitiendo dese hace ya bastantes episodios, pero siendo justos, siguen contando con una factura increíble y las historias resultan cuanto menos entretenidas. Esta última temporada contaba con menos episodios de lo habitual, aunque tras Bandersnatch se ve que ya estuvieron bastante ocupados.

Mindhunter Seguramente el mejor thriller disponible en la plataforma a día de hoy. La ficción basada en la historia real de sus protagonistas, pioneros en los estudios de psicología y criminología con asesinos en serie, te atrapa desde el capítulo uno. Con la mano de David Fincher detrás, la inminente llegada de su segunda temporada, que incorporará por fin a Charles Manson como uno de sus personajes, nos tiene ya prácticamente sin uñas que morder.

Making a murderer En esta ocasión estamos ante una serie documental, que dejó al mundo impactado con su primera parte y no fue menos con la segunda. La terrible historia de su protagonista, de la que no desvelaremos nada para evitar spoilers, resulta prácticamente de cine de terror. Pero lo que más miedo da en realidad de este caso es que es totalmente real . Una de las mejores series documentales de los últimos años, perfecta para maratón.

American Crime Story Los dos casos llevados a la ficción hasta el momento son tan dispares entre sí como surrealistas en algunos momentos. Su primera temporada, centrada en O. J. Simpson fue todo un mazazo a todos los niveles, especialmente en Estados Unidos, donde evidentemente vivieron en su momento los acontecimientos en primera persona. Y el asesinato de Versace , narrado a su manera en la segunda temporada, supuso sobre todo un alarde interpretativo de sus protagonistas, entre quienes se encontraban una magnífica Penélope Cruz.

Brooklyn Nine-Nine Moviéndonos hacia un terreno más amable, Brooklyn Nine-Nine es una de las que más cuitas ha pasado en sus hasta ahora seis años de vida. Lo más notable y terrible para su fandom fue su cancelación al finalizar la quinta temporada, algo que finalmente tuvo final feliz y la serie estrenó nuevos episodios que se encuentran disponibles en Netflix.

Unbreakable Kimmy Schmidt Una de las mejores comedias de Netflix que lamentablemente llegaba a su fin en enero de este mismo año. La obra de Tina Fey esconde mucho más de lo que su máscara de tontería aparenta. Con personajes ya icónicos, como Titus, y un sinfín de sketches y hasta un falso documental rulando por la plataforma. Que no te engañen sus colorines, estamos ante una de las series con más humor negro y mejores parodias de los últimos años.

Pose Una de las series más aclamadas de los últimos años, y lo tiene bien merecido. Creación de Ryan Murphy, que se aleja del terror tras American Horror Story para explorar la historia del colectivo LGTBI de los 80. Un contexto tan específico con unas emociones tan universales. Y es que basta con que no seas de piedra para que el cóctel emocional que esta serie desprende pueda atraparte. Por no hablar de contar con los que probablemente sean los mejores números musicales visto en la pequeña pantalla en años.

Love, Death and Robots Uno de los grandes estrenos de este año para el género. Esta antología de episodios de ciencia ficción, con el único nexo en común entre ellos ya señalado en el título, es una de las mejores experiencias tanto para el fandom como para quienes simplemente quieran disfrutar de una serie de cortos de animación con estilos y propuestas muy diferentes. Y es que simplemente por su alarde técnico, la serie ya merece la pena, pero es que para colmo cuenta con algunos cortos sencillamente geniales e imprescindibles. ¡No te pierdas el del yogur!

Rick & Morty La llegada de esta ristra de nuevos episodios por los que la serie fue renovada se avecina. Una de las propuestas de animación que más han calado en la cultura popular de los últimos años. Disfrutada por igual entre gente habitual del género o de la animación como entre los más casuales. Su derroche de gamberrismo, unos personajes bien escritos y desarrollados y u sin fin de buenas ideas han convertido a Rick & Morty en una obra ya imprescindible.

Slayers Para quienes lean esto en España, Slayers les sonará menos y Reena y Gaudi (que es como se tradujo en la península) seguramente ya les traiga más recuerdos. Uno de los animes más icónicos de su generación que Netflix ha tenido a bien traer de vuelta, para deleite de quienes ya la pudimos disfrutar en su época y recomendación encarecida a quienes todavía no la conocen. Un anime de aventuras, acción y con unos personajes cargados de carisma y humor.

Bojack Horseman Aunque no ha finalizado, Bojack es ya una obra de culto. La oda al existencialismo y otras filosofías no debe engañar a nadie que a estas alturas del partido todavía tenga prejuicios con la animación. Estamos ante una de las series más adultas, mejor escritas y menos auto complacientes de los últimos tiempos. Resulta difícil darle solo una vuelta y captar todos y cada uno de sus detalles.

One punch man Con el reciente estreno de la segunda temporada de su versión anime aún calentito, toca hablar de One. Uno de los animes paródicos del género shonen, que a su vez constituye una grandísima obra shonen en sí mismo. Un desfile de combates imposibles, y una peculiar galería de enemigos que se enfrentan ante un personaje que prácticamente es el anti carisma en sí mismo, pero que por alguna razón engancha.

¿Cuáles son tus favoritas?