Política

EE. UU. y la RPDC retomarán negociaciones

Globovision
Riobamba sintió un sismo de magnitud 3.7

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó este domingo la reanudación en las próximas semanas de las conversaciones con Corea del Norte sobre el proceso de desnuclearización de la nación asiática.

El magnate realizó el anuncio luego del histórico encuentro con Kim Jong-un en la zona fronteriza desmilitarizada de ese país, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en pisar suelo norcoreano.

Trump calificó la reunión como «muy consistente», al tiempo que dijo que «no hay prisa» por concluir el proceso.

«Vamos a tener un equipo trabajando en ello», aseveró, al frente del cual estarán el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de EE. UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun.

Por su parte, el líder norcoreano expresó que «un apretón de manos con el presidente de Estados Unidos en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio», y resaltó su voluntad de lograr «resultados que superen todas las expectativas» junto con Trump.

Kim, además, ratificó la esperanza de que ambos países superen las diferencias del pasado e inicien una nueva era en sus relaciones. (Con información de Telesur)