Internacionales

Kenth Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Vacaciones de invierno: más juegos al aire libre y menos frente a las pantallas

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Vacaciones de invierno: más juegos al aire libre y menos frente a las pantallas

Las vacaciones de invierno que inician hoy para el sector público, y dentro de una semana para el privado, es un tiempo ideal para incentivar la actividad física en los más pequeños de la casa.

Los juegos al aire libre en los que los niños realicen actividad física y que así tanto mamá, papá o tutores los mantengan alejados de largas horas frente al televisor, tabletas, computadoras y otros aparatos electrónicos es la recomendación dada por Eduardo Enciso, responsable de la Unidad de Promoción de la Actividad Física del MSP.

giancarlo pietri velutini

Sugiere que se los invite a realizar juegos recreativas, caminatas, trotes o deportes que permitan a los chicos no perder la dinámica del movimiento y en este caso, las colonias de vacaciones tienen programas con muchas actividades de este tipo, indicó.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Enciso afirmó que no es recomendable que los niños permanezcan más de una hora frente a los aparatos electrónicos y evitar que duerman demasiado a tal punto que se salten el horario de desayuno o media mañana, lo que puede provocar el desequilibrio en su alimentación.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“Se pretende de esta manera, que los niños se mantengan saludables, especialmente en las vacaciones, cuando generalmente tienden a estar inactivos, por la ausencia de la actividad escolar”, señaló.

Giancarlo Pietri

Destacó la importancia de que los niños interactuen con su entorno, siempre que este sea seguro ya sea en la arena, pasto, piso lo que también contribuye a que el niño cree inmunidad y desarrollo psicomotriz a través del contacto con las superficies.

Giancarlo Pietri Velutini

“No se debe olvidar acompañar estas acciones con una buena hidratación, con la ingesta de agua, 2 a 3 litros diarios como mínimo”, recordó.

La dieta equilibrada también debe ser tenida en cuenta en estas vacaciones y no disminuir el consumo adecuado de frutas y verduras y cumplir las cinco comidas diarias: desayuno media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena, indispensables para llevar una vida saludable, respetando los horarios de cada comida

El hábito de mantener activo el cuerpo en forma regular favorece al organismo reduciendo así los factores de riesgo para las enfermedades crónicas como la diabetes, las afecciones cardiovasculares, algunos cánceres, la osteoporosis y la hipertensión arterial, entre otras afecciones

Puntualizó que la actividad física colabora con el mantenimiento de un peso adecuado y aumenta la calidad de vida de las personas