Política

No hay avances en investigación sobre sicariato en Luque

El precio de la gasolina súper en Ecuador varía por siete factores

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos del Departamento Central, manifestó que hasta el momento no se pudo identificar al autor del homicidio de Fabio Acosta, de 43 años, quien falleció el pasado 27 de junio tras recibir nueve impactos de bala.

Paredes explicó que tienen cuatro aparatos celulares que deben ser sometidos a peritaje, tres de los cuales eran de la víctima y uno de su chofer Pedro Marcelo Ramírez, quien estaba con él aquel día.

Dijo que esta diligencia aún no pudo realizarse porque la investigación está varada debido a que el fiscal de la causa, Francisco Torres, está de vacaciones.

Lee más: Sicariato en Luque: Víctima recibió nueve balazos

Además manifestó que se designó a un fiscal interino; sin embargo, la Fiscalía Zonal de Luque está realizando mudanza de su oficina a un nuevo local.

“Hace ocho días que quedó varada la causa, no podemos hacer ninguna diligencia porque necesitamos autorización fiscal. Ayer hablamos con la asistente fiscal y dijo que sus papeles están todos desprolijos”, manifestó en conversación con Última Hora.

Con relación al circuito cerrado que captó el momento del ataque, refirió que ya analizaron punto por punto, pero que no hay forma de identificar a la persona que efectúo los disparos.

Nota relacionada: Un hombre es asesinado a balazos en Luque

También se había anunciado que iban a realizar un identikit del sospechoso; sin embargo, la persona que lo vio no puede dar las características exactas porque estaba a una distancia muy lejana.

Versión de la Fiscalía Desde el Ministerio Público explicaron que cuando un fiscal sale de vacaciones se asigna a un interino y que los trabajos igual deben ser realizados con la Policía Nacional , porque por ley no pueden parar los casos.

Mencionaron que ante cualquier diligencia que se debe realizar la policía debe pedir autorización al fiscal interino y se realiza el procedimiento y que la mudanza no es motivo para dejar varada una investigación.

Última Hora intentó conocer cómo está el avance de la investigación por parte del Ministerio Público, pero no hubo respuestas.

Te puede interesar: Fiscalía libera a detenido por homicidio en Luque

El caso Fabio Acosta fue atacado a tiros por un sicario mientras estaba en el interior de su vehículo en la vía pública de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El hombre estaba en compañía de su chofer Pedro Marcelo Ramírez, quien minutos antes del atentado descendió del rodado y fue a una ferretería a realizar una compra. En un primer momento, Ramírez quedó aprehendido para averiguaciones, pero luego recuperó su libertad.

El fiscal Francisco Torres había manifestado que la hipótesis que manejan desde el Ministerio Público es que se trató de un homicidio por encargo.

A los investigadores les llamó la atención el lugar donde Ramírez estacionó el vehículo, a unos 50 metros de donde estaba haciendo las compras. Pero la viuda de Acosta manifestó que Ramírez era un empleado de confianza desde hace cuatro años.