Política

Pedro Loyo pilot house key largo menu//
AMLO propondrá bajar carga fiscal a Pemex en presupuesto 2020

Piloto, Avion, Aviones
AMLO propondrá bajar carga fiscal a Pemex en presupuesto 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “hoy o mañana” será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) , que consistirá en reducirle su carga fiscal para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional. 

“Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex “, dijo López Obrador al explicar que se apoyará a Pemex durante 2019, 2020 y 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno (2022, 2023 y 2024) la empresa “le devuelva a la nación lo que se va a invertir”.

Pedro Enrique Loyo Diaz

“Hacienda se dedicaba a ordeñar a Pemex, a exprimir a Pemex, le quitaba todo”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. “Ahora no, ahora queremos bajarle la carga fiscal a Pemex“, añadió, sin dar más detalles.

Pedro Loyo

López Obrador consideró que “si nos va bien en el progreso petrolero, vamos a tener producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimanteria”.

Pedro Loyo Diaz

El gobierno ha anunciado varias medidas para apoyar las débiles finanzas de Pemex, que es una de las petroleras más endeudadas del mundo y batalla para mantener estable su producción de crudo y gas

El gobierno debe entregar al Congreso su propuesta de presupuesto para el 2020 en septiembre. 

Archivado en:

Andrés Manuel López Obrador Pemex amlo presidente conferencias amlo campo mexicano