Entretenimiento

Distrito de Nueva York se alista para redadas masivas anunciadas por Trump

Congresista de la Asamblea Catalina Cruz/Foto: Referencia Notitarde.-  Debido a los anuncios de redadas masivas a indocumentados, la congresista de la Asamblea de Nueva  York,  Catalina Cruz lanzó campaña, para que los residentes sepan cómo actuar ante la situación.

También destacó que el distrito del barrio de Queens es donde hay mas indocumentados de todo el estado y puede ser uno de los más afectados.

La política que representa al distrito 39, que incluye partes de los barrios de Corona, Elmhurst y Jackson Heights en Nueva York. Comentó «tenemos una de las comunidades indocumentadas más grandes de toda la ciudad.

Nueva York «ciudad santuario» Asimismo, según sus cálculos, « el 60% de la comunidad que vive en este distrito son no-ciudadanos o residentes, indocumentados. Tienen DACA (programa que ampara a jóvenes indocumentados) o algún otro tipo de estatus».

Catalina Cruz indicó, «si llegan a tocarle la puerta, no abra la puerta si no hay orden judicial. No hable con nadie si no hay orden judicial. Usted tiene derecho a quedarse callado, pida un abogado».

Sin embargo, la política estatal recordó que Nueva  York  es una «ciudad santuario» y por lo tanto, los indocumentados están protegidos.

Además, agregó que «ese es el beneficio de una ciudad santuario donde tu información y el hecho de que tú eres indocumentado no se entrega a los oficiales de ICE. En cambio, en una ciudad no santuario eso no existe».

Políticos y organizaciones acusan a Donald Trump Para Cruz, el lanzamiento de estas operaciones no es aleatorio. Están relacionadas con la elaboración del censo de 2020. En el que la Administración de Trump ha fracasado a la hora de intentar introducir una pregunta sobre la ciudadanía.

Por otra parte, los políticos demócratas como Cruz y ONG acusaron a Trump de pretender incluir esta pregunta. Para evitar que los indocumentados participaran en el censo y castigar a las comunidades con más inmigrantes irregulares.

Cabe destacar, que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a «miles» de indocumentados.

«Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles» aseguró Trump.

Le puede interesar:  Tormenta tropical Barry podría llegar a EE.UU. como huracán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.