Política

3 sentenciados por caso 'narcobus' en el que fallecieron 23 personas

Venezuela

Comparte 0 Tweet

La audiencia de juicio del caso ‘narcobus’ se desarrolló este viernes 12 de julio, el Tribunal de Garantías Penales en Quito sentenció a Dennis Juliette B. C, Germán Andrés G, y Christian P. S, por el delito de tráfico de droga a gran escala. Mientras que Martha G. fue declarada inocente.

El juez ponente del Tribunal de Garantías Penales, Luis Manosalvas, emitió una pena de diecisiete años y cuatro meses de privación de la libertad para Christian P. S, además de cancelar una multa de sesenta salarios básicos unificados.

En cambio, Dennis Juliette B.C y Germán Andrés G. deberán cumplir una sentencia de ocho años y ocho meses de prisión y pagar treinta salarios básicos unificados.

El 14 de agosto de 2018, un bus de turismo que salió desde Cali (Colombia), con destino a Máncora (Perú), se accidentó en la vía Pifo- Papallacta Ecuador dejando un saldo de 23 personas fallecidas y otras 22 heridas. En el interior del automotor se encontraron 579,2 kilos de marihuana.

El fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, Luis Sandoval, dijo que la responsabilidad se demostró con base en informes de inspección ocular técnica, pericias químicas del alcaloide hallado en el bus y el acta de destrucción de la droga.

El delito de tráfico de drogas a gran escala se sanciona con hasta trece años de pena privativa de la libertad, según el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal.

Fuente: El Telégrafo

Etiquetas: accidente narcobus tráfico de drogas a gran escala Comparte 0 Tweet