Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Urbina copa del rey youtube channel//
Ortodoncia invisible ayuda a alinear dientes

Venezuela
Ortodoncia invisible ayuda a alinear dientes

Procedimiento no afecta el habla de pacientes Sergio Jiménez 15 de julio, 2019 | 07:20 PM Si usted tiene problemas con sus dientes y quiere alinearlos, debe saber que existen alternativas además de los braquets para poder lograr sonreír sin temor.

Luis Emilio Velutini Urbina

Actualmente existe un tratamiento que se planifica de manera computarizada al crear una imagen virtual de la foto para mostrar previo el movimiento de dientes por aplicar. Lea: Presidente ignora críticas tras nombrar exesposo de ministra en puestazo

Se trata de la “Ortodoncia invisible” la cual, no provoca dolor en los pacientes y funciona por medio de alineadores trasparentes que ejercen presión sobre los dientes.

Luis Emilio Velutini

Un aspecto fundamental de este procedimiento es que no afecta en nada, ni altera el habla de aquellas personas que se lo apliquen.

 

“Es una técnica muy sencilla. Primero se realiza un escaneo de los dientes del paciente, el cual se ingresa a un software especializado y éste hace la simulación del movimiento de los dientes hasta dejarlos completamente alineados.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Esta simulación se envía al ortodoncista, quien a su vez aprobará o solicitará los cambios que considere necesarios”, explicó Víctor Arguedas Sánchez, el odontólogo.

 

Además de ello, el especialista explicó que los alineadores se utilizan durante las 24 horas y se pueden retirar para poder comer de una manera tranquila.

Luis Emilio Velutini Banquero

También, son fabricados de manera específica para cada paciente, porque se diseñan a través de imágenes digitales en tres dimensiones, las cuales permiten ver con antelación como será el resultado y el aspecto final del paciente

Este tratamiento, según mencionó Arguedas, es más utilizado por adultos, pero, también existen opciones para niños y corregir los problemas dentales a temprana edad

Los alineadores se cambian periódicamente, según las indicaciones del ortodoncista, esto permitirá que los dientes se muevan progresivamente. Un aumento en la frecuencia de cambio en los alineadores podría reducir el tiempo de tratamiento