Deportes

Atletas se unen al reclamo boricua

Globovision
Ona Carbonell, plata en solo libre, tercera medalla del equipo español

La indignación por el contenido del chat de Telegram del gobernador Ricardo Rosselló y los arrestos a nivel federal de varios funcionarios de su gabinete comenzó a dejarse sentir en el ámbito deportivo. 

Al igual que miles de ciudadanos, figuras del deporte —entre ellos los voleibolistas Ángel Pérez y Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, los excanasteros José “Piculín” Ortiz y Carlos Arroyo, el judoca no vidente Luis Jabdiel Pérez y la fondista Beverly Ramos— alzaron su voz para pedirle la renuncia al primer mandatario y expresar su lamento por la tensión política que vive el país. 

Ángel Pérez (voleibol)

“Me parece que es una desgracia para el país. Entiendo que el gobernador debe de renunciar. Llevo 16 años representando a Puerto Rico. Uno trata de hablar bien del mismo, ser un embajador a menor o mayor escala de lo que puedes ser, y viene el principal embajador y hace esto. Lo más que duele es que se han tratado de aprovechar de un pueblo con una necesidad grande. Es una completa indignación”.

Juanmi Ruiz (voleibol)

“Realmente, lo mejor es echarse a un lado. Ya se le faltó a la confianza de diferentes formas. Debe renunciar. No cuenta con la confianza del pueblo. Me da satisfacción ver al pueblo demostrar el carácter que nosotros tenemos. No han tenido miedo de decir lo que piensan y lo que quieren; se han tirado a la calle”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists Piculín Ortiz (baloncesto)

“Ricky, si no tienes nada que contestar, lárgate… Haz faltado el respto a tu país, familia, esposa y a tu hija. Jugaste con el dolor ajeno por pérdidas familiares durante el huracán María y tuviste la desfachatez de no enviar las ayudas en la emergencia”.

Carlos Arroyo (baloncesto)

Querido Puerto Rico. Me uno a tu indignación. Me uno a tu voz por la justicia, por el respeto, por un mejor futuro y por un gobierno libre de corrupción. Nunca es fácil ver a mi tierra pasar por momentos difíciles. Unamos fuerzas de manera responsable y demos el ejemplo con clase y virtud”.

Luis Pérez (judo)

“Es triste, lamentable y vergonzoso. El país es capaz de decidir más allá de los mismos políticos. Somos nosotros los ciudadanos quienes debemos reflexionar al momento de elegir y tomar decisiones porque el país se nos está cayendo en cantos. El pueblo no aguanta más”.

Beverly Ramos (atletismo)

“Es triste, pero yo he tratado de desconectar todo tipo de distracción porque a la larga se convierte en un estresor. Y dentro de la incertidumbre en la que está todo el país nosotros no estamos exentos. Pero como estamos tan cerca (de los Juegos Panamericanos de Lima) no hay espacio para la distracción. Pero yo espero que los Juegos traigan mucha alegría al país. Por alguna razón, el deporte mueve y paraliza al país. Esperemos que se vea un panorama más claro y que Puerto Rico celebre con nosotros”.