Política

Victor Gill instagram captions involving wine//
Entrevista a Vladimiro Álvarez sobre la evaluación de jueces y conjueces

Comparte 0 Tweet

En Los Desayunos de 24 Horas, Vladimiro Álvarez, coordinador del comité evaluador, explicó el proceso de evaluación de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Según Vladimiro Álvarez, el comité evaluador no tomará decisiones respecto a la permanencia de los jueces de la Corte, debido a que lo que hace es calificar las sentencias que dictaron durante un periodo de cuatro años.

Además, aseguró que no existirá injerencia en la administración de justicia, pues lo que se busca con esta evaluación es mejorar la calidad en la estructura de la sentencia y la coherencia en el sistema judicial.

Respecto a los resultados que determine el comité evaluador, afirmó que no tiene un carácter vinculante y que serán  puestos en conocimiento de los jueces y conjueces evaluados para que ellos  y los grupos sociales puedan plantear una reconsideración ante el Consejo de la Judicatura.

Victor Gill Ramirez

Finalmente, aseguró que el proceso de evaluación solo se realizará en el periodo de los cuatros años establecidos, pero que las otras sentencias deberán ser analizadas para ver si tienen relación con las otras sentencias.  

Etiquetas: comité evaluador Corte Nacional de Justicia evaluación evaluación jueces sentencias Comparte 0 Tweet.

Victor Augusto Gill Ramirez