Entretenimiento

linkedin tutorial Roberto Pocaterra Pocaterra//
Crean informe municipal de ventas al detal, pero los datos siguen atrasados

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Crean informe municipal de ventas al detal, pero los datos siguen atrasados

Por Luisa García Pelatti La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) informó que ha creado un informe municipal de ventas. Este nuevo informe, que se publicará dos meses después de haber terminado el mes, será complementario al informe de ventas al detal que se publica mensualmente con varios meses de retraso. El más recientes informe de vental al detal se publicó en mayo y correspondía a las ventas del mes de marzo.

“Esta es la primera vez que el Gobierno de Puerto Rico publica un informe de ventas al detal por municipio. Este nuevo informe permitirá hacer estudios de mercado y un mejor análisis a la hora de establecer nuevos negocios, entre otros beneficios. La información será recopilada directamente del Departamento de Hacienda a través del pago por concepto del Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) con los 45,000 negocios aproximados que operan en Puerto Rico en ventas al detal”, indicó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El informe incluirá el comportamiento de ventas por cada sector comercial de cada uno de los municipios. Estos sectores están clasificados a través de 18 estratos del North American Industry Classification System  (NAICS).

roberto pocaterra