Negocios

videojuegos | Maria Cecilia Suñe fotos de ramos de flores para whatsapp//
Con un pañuelazo verde, Myriam Bregman clausuró su campaña en la Ciudad

TN Política Con un pañuelazo verde, Myriam Bregman clausuró su campaña en la Ciudad La precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad rememoró el aniversario de la votación por el aborto legal en el Senado.

Maria Cecilia Suñe

Publicada: 08/08/2019, 19:23 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Myriam Bregman cerró su campaña electoral con un pañuelazo en el centro porteño. (Foto: Twitter/@Fte_Izquierda) Myriam Bregman , la primera precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cerró este jueves su campaña electoral con un pañuelazo por el aborto legal . El acto se realizó entre las calles Diagonal Norte y Florida, y contó con la participación de otros integrantes de la fórmula.

Leé también La Izquierda logró la mayor unión para las elecciones, aunque sin el Mas ni Zamora “A un año de la enorme movilización de la marea verde, donde millones de mujeres en todo el país se movilizaron por sus derechos, desde el Frente de Izquierda Unidad de CABA cerramos nuestra campaña realizando un pañuelazo “, explicó la diputada. Es que la fecha del cierre de campaña coincidió con el aniversario de la votación que rechazó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado.

A puro agite en pañuelazo con que cerramos la campaña del #FITunidad en CABA: @myriambregman , @solanopo , @Cele_Fierro , @LaNegraVerdu , @AleBarry19 y @Laura_Marrone en Diagonal Norte y Florida. #LaClandestinidadNOseFesteja #AbortoLegalYa #ListasVerdes #QueSeaLey #YoVotoFITunidad pic.twitter.com/0oGsTaCnaK

Frente de Izquierda (@Fte_Izquierda) August 8, 2019 “Hoy, con mujeres y personas trans, estamos manifestándonos y pidiendo que tengan cuidado a la hora de votar . Algunos partidos ponen figuras que están a favor del aborto en las listas, pero también esconden a muchos celestes “, criticó Bregman, en diálogo con La Izquierda Diario . “Tal es así, que varios de los senadores que votaron en contra del derecho al aborto se vuelven a postular en estas elecciones”, planteó.

El acto de cierre de campaña también contó con la participación de Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno del FIT. “No solo proponemos legalizar el aborto, sino que también buscamos la separación de la Iglesia y el Estado “, adelantó el legislador, durante el pañuelazo.

Porque construimos esta #unidad , porque vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por defender nuestros derechos, te invitamos a acompañarnos este miércoles a las 18 hs frente al Congreso para el #CierreFITunidad . pic.twitter.com/FJ8W1rZvge

Myriam Bregman (@myriambregman) August 7, 2019 Por su parte, el precandidato a presidente por el frente, Nicolás del Caño , expresó que el voto a esa coalición en las PASO del domingo representa “una expresión” de quienes “no se resignan a pagar una crisis” no generada por los trabajadores.

“Hicimos una campaña a pulmón, con el esfuerzo y la participación de nuestros militantes en cada lugar de trabajo, de lucha y estudio. Con ese espíritu recorrimos todas las provincias y así llegamos a las PASO“, señaló a la agencia Télam , horas antes del inicio de la veda electoral.

Maria Suñe Ramos

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la izquierda en las elecciones de este año, Del Caño comentó que se aspira a lograr una banca en la Ciudad de Buenos Aires con Bregman; a retener otra en provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola y “a seguir creciendo” en varias provincias. “Tenemos que prepararnos para resistir los ajustes que intentarán imponerse en 2020”, subrayó.

Más sobre: Elecciones 2019 Video explainer de las PASO 2019: qué se vota y claves para entender la elección A Alberto Fernández lo pescaron in fraganti mientras hablaba Cristina Kirchner La Gobernadora volvió a cruzarse con Diego Brancatelli:Vidal es Vidal, no es Macri” Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Maria Cecilia Sune