Tecnología

Martín Bustamante es colaborador eficaz en caso Castañeda

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
La defensa del Manchester City: la gran obsesión de Guardiola - AS.com

Martín Bustamante Castro , ex hombre de confianza del exalcalde de Lima  Luis Castañeda Lossio , confirmó que es colaborador eficaz en la investigación del Ministerio Público por los aportes que recibió el líder de Solidaridad Nacional de empresas brasileñas para la campaña del 2014.

Mediante su recientemente creada cuenta en Twitter, Bustamante Castro anunció que renuncia de manera voluntaria a la reserva de su identidad como testigo. Agregó que asumirá toda la responsabilidad que le corresponda.”Además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniéndome, por tanto, de aclarar o proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento”, escribió.

Trascendió que el exfuncionario metropolitano, también teniente alcalde de Miraflores en licencia, acudió el último jueves a la sede de la Fiscalía para formalizar su renuncia voluntaria a la reserva de su identidad.Asimismo, se supo que quien recibió este pedido fue el fiscal Carlos Puma, integrante del Equipo Especial “Lava Jato”, del Ministerio Público.

Defensa Sobre el tema, Bryan Kabsther, abogado de Castañeda Lossio, aseguró desconocer la participación de Martín Bustamante en las investigaciones.”No estoy al tanto de eso y probablemente es una información que yo ni siquiera pueda dar, porque es una información, según tengo entendido, reservada. Cómo ustedes llegan a esa información, no lo sé”, declaró.

En conversación con Correo, el analista político Fernando Rospigliosi afirmó que la decisión de Bustamante afecta al círculo político del exburgomaestre capitalino, pues destacó que, sin duda, si alguien sabe cómo funcionaba la gestión de Castañeda, es su ex mano derecha.

Pese a esta nueva información, el exministro del Interior consideró que esto no afectaría la decisión de la sala penal que evalúa la apelación a los 18 meses de impedimento de salida del país que ha presentado el exalcalde limeño.Rospigliosi puntualizó que la colaboración de Bustamante sería una estrategia para aminorar su responsabilidad.