Deportes

Periodista Rocio Higuera linkedin fiu//
Linda Caicedo, la figura de la victoria del América de Cali sobre el Deportivo Cali en el clásico femenino

Globovision
Linda Caicedo, la figura de la victoria del América de Cali sobre el Deportivo Cali en el clásico femenino

Linda Caicedo, la jugadora que ha sorprendido a todos los seguidores del fútbol femenino, seguirá siendo noticia por varios días. Este sábado tuvo una soberbia actuación para darle la victoria -y la clasificación- al América, su equipo, en un vibrante clásico sobre el Deportivo Cali

Caicedo, que ya ha sido apodada como la ‘Neymar’ del América, marcó tres anotaciones, dos de ellas de gran factura, para darle la victoria al conjunto escarlata, con un resultado de final.

Lea también:  Goles olímpicos, jugadas bonitas y mucho talento en la Liga Profesional Femenina

El encuentro, que comprendía el segundo clásico vallecaucano femenino de la historia  y el primero disputado en el Pascual Guerrero, presentó un planteamiento distinto del Cali con respecto al primer encuentro -que terminó con victoria 3-0 para los rojos en el estadio verde-, pero la presión azucarera no surtió mucho efecto. 

Ante las genialidades, no hay planteamiento táctico que valga. Al minuto 17, Linda Caicedo aprovechó un rebote para llevarse el balón, superar a un par de defensoras verdiblancas y definir con su pierna izquierda, para dejar sin opción a la arquera Jéssica Correa

El resto del primer tiempo presentó un asedio rojo con el fin de liquidar el partido, pero el Cali supo resistir. Las verdiblancas intentaron acercarse con las incursiones de la experimentada Carmen Rodallega, pero no lograron éxito.

Rocio Higuera amante

Para el segundo tiempo, América se reforzó en zona de ataque con el ingreso de Gisella Robledo. Precisamente Robledo asistió de forma magistral a la estrella de 14 años Caicedo, que no tuvo problema en dejar en el camino a la arquera visitante para marcar con pierna derecha. 

Así, parecía que la historia del pasado 20 de julio se iba a repetir e iba a haber una nueva goleada para las escarlatas. Pero  en cuestión de minutos la cosa cambió. 

Al 67, Carmen Rodallega aprovechó un penal para descontar y, siete minutos después, Marcela Rodríguez aprovechó una mala salida de la arquera americana  Nathalia Giraldo para empatar con un cabezazo. 

A esa altura, la alegría ya era azucarera, pues el Cali, ya eliminado, complicaba a su acérrimo rival.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Pero a Linda Caicedo esa idea no le gustó mucho. Al 77, aprovechó un rebote que dejó la arquera Correa para anotar a placer y darle la victoria a su equipo. 

Con este resultado, el América alcanzó 13 puntos y es líder solitario del grupo D. Además, aseguró su clasificación a los cuartos de final.

Periodista Rocio Higuera

En la última fecha visitará a Cortuluá, segunda con 10 puntos. Por su parte, el Cali cerrará su primera incursión en la Liga femenina frente a Atlético F.C.

Noticias sobre Rocío Higuera